El Colombiano

CR7-Juve: qué gana, qué pierde

El traspaso del luso genera incertidum­bre en varios escenarios, en especial, en el terreno de juego.

- Por JESSICA QUINTERO SERNA

La llegada del cinco veces Balón de Oro, Cristiano Ronaldo a Turín, representa para Juventus y para Italia, una reinvenció­n de su fútbol. Eso es lo que piensa el extécnico de la “Vecchia signora” Marcello Lippi, quien asegura que la llegada del portugués le devolverá el prestigio al balompié de su país.

“Es un jugador fenomenal. Tiene 33 años, jugará en su mejor nivel 3 o 4 años más, es un futbolista que marca más goles que los partidos que juega. Tenemos que estar contentos, porque después de muchos años llega a Italia una gran figura”, dice Lippi, quien ganó la última Champions de la Juventus, en 1996, a EFE. Aunque el traspaso vuelve a darle renombre al Calcio, hay otros factores que se deben tener en cuenta tras la llegada de Cristiano

1. LO QUE PIERDE CRISTIANO

De entrada, el delantero portugués entra perdiendo al conjunto bianconero, ya que dejará de pelear varios títulos a los que se hizo acreedor con el Real Madrid por ser el vigente campeón de la Champions League. Uno de ellos es la Supercopa de Europa, en la que se enfrentarí­a al Atlético de Madrid -campeón de la Europa League- el próximo 15 de agosto. Así mismo, el nuevo “7” de la Juventus ya no podrá disputar el Mundial de clubes en diciembre, torneo al que también accedió por ser campeón de Europa con el club español. Sin embargo, con su nuevo equipo, podría sumar su primer título en un mes en la Supercopa de Italia. El juego será el 12 de agosto en Arabia Saudita.

2. ADIÓS AL DUELO ETERNO

Con la incursión del luso en el balompié italiano se acaba uno de los grandes enfrentami­entos de la historia reciente del fútbol, pues Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, continuará­n con su “duelo eterno” por ser el mejor del mundo desde la distancia. Aunque, Cristiano llegó a una liga que no cuenta con figuras rimbombant­es como él, y que tiene a la Juve como líder indiscutib­le -ganó los últimos siete Scudettos y las últimas cuatro Copa Italia-, su carrera por ser el mejor jugador del torneo no será sencilla. Paulo Dybala -compañero de equipo-, Mauro Icardi (Inter), Edin Dzeko (As Roma), Dries Mertens (Nápoles) y Ciro Immobile (Lazio) podrían plantearle un nuevo reto.

3. UN NUEVO TRIDENTE

En el Real Madrid, Cristiano deja huérfana a la “BBC”: el famoso tridente formado por él, Gareth Bale y Karim Benzema, compañeros en la delantera y con quienes generaba más peligro en las áreas rivales. Ahora en su nuevo equipo, tendrá la posibilida­d de armar un nuevo tridente en el frente de ataque junto a los argentinos Pablo Dybala y Gonzalo Higuaín, con el que ya jugó en el pasado en el cuadro español. Otro de los jugadores del Madrid con los que más se conectaba Cristiano en el juego ofensivo era el lateral brasileño Marcelo, de quien se ha dicho podría llegar al equipo italiano a petición de CR7 y por la posible salida de Alex Sandro.

4. ¿QUIÉN SERÁ SU REMPLAZO?

Desde antes de hacerse oficial el traspaso de Cristiano del Real a la Juve, varios nombres han sonado como el remplazo del delantero en la Casa Blanca. El primero en la lista es el brasileño Neymar, que ha sido vinculado al club desde antes de llegar al PSG. Otro hombre que aparece en la baraja es Eden Hazard, el habilidoso centrocamp­ista belga catalogado como una de las figuras del Mundial de Rusia. También aparece en la lista el juvenil Kylian Mbappé, delantero francés con talento y proyección. El goleador del Mundial, el inglés Harry Kane y el polaco Robert Lewandowsk­i son otros de los jugadores que estarían en la carpeta de Florentino Pérez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia