El Colombiano

Belgas e ingleses, por el tercer lugar y definición del goleador

- Por EFE Y REDACCIÓN JUAN A. SÁNCHEZ

Luego de que Bélgica e Inglaterra cayeran en semifinale­s, ambas seleccione­s buscarán ganar el partido por el tercer lugar del Mundial de Rusia, este sábado (9:00 a.m.).

Los belgas fueron derrotados 1- 0 por los franceses en el Estadio de San Petersburg­o. Un gol de Samuel Umtiti, al minuto 51, bastó para que los Diablos Rojos perdieran la oportunida­d de avanzar a su primera final en una Copa del Mundo.

Por su parte, los ingleses eran favoritos para enfrentars­e a los galos en la final y aunque abrieron el marcador con un gol tempranero, los dirigidos por Gareth Southgate no pudieron aumentar su ventaja y al 68’ Perisic empató el encuentro, por lo que debieron irse a tiempos extra, donde Mario Mandzukic le dio el triunfo a los croatas.

Belgas e ingleses ya se enfrentaro­n en la fase de grupos, en la que los Diablos obtuvieron un triunfo por 1- 0 con lo cual terminaron líderes del grupo G.

El compromiso que pocos equipos quieren jugar, pues son los derrotados de las semifinale­s, servirá para definir el posible goleador.

El inglés Harry Kane es el líder con 6 tantos, igualando los mismos que hizo James Rodríguez en Brasil-2014, y el belga Romelu Lukaku, quien aparece con 4.

Los dos se ven muy sólidos para aspirar a este cetro, aunque también tiene posibilida­des el francés Antoine Griezmann, con 3.

El capitán de Inglaterra, Kane, esperaba estar en finales y lamentó la derrota ante Croacia. “Estamos destroza- dos. Duele muchísimo y será por un tiempo. Pero podemos tener la cabeza alta porque realizamos una campaña increíble. Llegamos más lejos de lo que nadie había pensado”. En Brasil-2014, Holanda le ganó el pulso a Brasil por el tercer lugar, 3-0.

Las estadístic­as no favorecen a ninguno de los rivales. Estos dos selecciona­dos se han medido en tres ocasiones con un triunfo por bando y un empate. Este sábado puede llegar el desempate, con el recuerdo fresco del triunfo belga en este Mundial

Un poco más de 4 millones de habitantes. Esa es la población de Croacia, el equipo que disputará el domingo, frente a la Selección francesa, la corona del fútbol mundial.

¿Por qué es importante saber la población de ese lejano territorio balcánico? Pues porque para encontrar un país tan chico en una final de Copa Mundo hay que remontarse 68 años atrás, cuando Uruguay, con apenas 2 millones de habitantes, logró la hazaña más grande en la historia de este deporte. Hasta ahora.

Así de grande es lo que hizo Croacia ayer en el estadio Olímpico de Luzhnniki, ante una Inglaterra que acarició la final tras el gol prematuro, pero que acabó sucumbiend­o ante la convicción croata, para caer en la prórroga 2-1 ante la mirada atónita de 80 mil espectador­es y millones de televident­es.

“¡Croacia en una final de la Copa del Mundo! ¡Es tan hermoso! ¡Milagro de todos los milagros en Rusia!” gritó extasiado el comentaris­ta de televisión HRT estatal, Drago Cosic, la más popular del país, cuando el partido terminó.

El espíritu inagotable

Para alcanzar este logro, Croacia tuvo que disputar 360 minutos desde los octavos de final, debido a la tres prórrogas que disputó (1-1 ante Dinamarca, 2-2 ante Rusia y 2-1 ante Inglaterra). Es la primera vez en la historia que un combinado disputa tres prórrogas en el Mundial y continúa con vida.

Aunque esta muestra de carácter y descomunal despliegue podría pasarles factura en la última escala rumbo a su sueño. Y es que los franceses despacharo­n a sus rivales en todas las fases en los

 ?? FOTO ?? Inglaterra sufrió un fuerte golpe al quedar eliminada de la final. Desde 1996 no llega a esta instancia.
FOTO Inglaterra sufrió un fuerte golpe al quedar eliminada de la final. Desde 1996 no llega a esta instancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia