El Colombiano

“milagro balcánico” del Mundial

A un paso del título mundial. En el país balcánico definen la hazaña como algo increíble.

-

fuertes críticas de la afición por su inexperien­cia.

Dalic trabajaba en los Emiratos Árabes cuando recibió la confianza de la Federación Croata para tomar las riendas del selecciona­do.

Disputó siete encuentros antes del Mundial. Asumió el repechaje entre Croacia y Grecia, que ganaron 4-1 en el global y luego cinco amistosos, en los cuales sumaron tres triunfos y dos derrotas, una de estas 2-0 ante Perú. La otra fue ante Brasil por idéntico marcador.

Más allá de algunas buenas presentaci­ones y la calidad demostrada de su plantilla, los croatas llegaron al Mundial con amplias dudas pues ninguna selección con un proceso tan corto había alcanzado antes una fase significat­iva.

Ahora, el paradigma de que en este torneo solo triunfan los combinados con procesos extensos y depuradísi­mos, se viene abajo por cuenta de Dalic y sus hombres.

Despertar rápido

Los balcánicos tendrán cuatro días por delante para recuperars­e y, sobre todo, aterrizar en la realidad.

Aparte de la recuperaci­ón física que puedan tener en estas jornadas previas, es importante que el cuerpo técnico fortalezca el componente años pasaron apenas desde la primera participac­ión mundialist­a de Croacia.

mental de sus jugadores para que asimilen el entorno en el cual están. “No somos consciente­s de lo que hemos hecho”, afirmó Mario Mandzukic, autor del gol de la victoria.

“No sé qué decir”, admitió emocionado el delantero del Juventus nada más terminar la prórroga, “no es normal, esto es un milagro”, sentenció, con la mirada aún perdida. Atónito.

Croacia es la selección número trece que pisa una final de Copa Mundo y podría ser la novena en alcanzar el trofeo dorado.

Al frente tendrá a un avezado equipo que ha jugado tres finales desde 1998. ¿Habrá nuevo orden en el fútbol mundial?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia