Ho­mi­ci­dio y ex­tor­sio­nes fre­nan ru­tas en el oc­ci­den­te

El Colombiano - - METRO - Por VANESA RES­TRE­PO

La si­tua­ción de trans­por­te en el oc­ci­den­te de la ciu­dad se com­pli­ca. A la que­ma de un bus de la em­pre­sa Coo­na­tra, ocu­rri­da el pa­sa­do jue­ves, se su­mó el ase­si­na­to de un con­duc­tor de bus de la ru­ta Ca­la­sanz - Bos­ton, per­te­ne­cien­te a la mis­ma com­pa­ñía.

El ho­mi­ci­dio ocu­rrió en la ca­rre­ra 82 con ca­lle 48 BB, a es­ca­sos 100 me­tros del lu­gar don­de ha­bía si­do in­cen­dia­do el bus. Se­gún los pri­me­ros re­por­tes po­li­cia­les, el cri­men ha­bría si­do co­me­ti­do por va­rios su­je­tos que se trans­por­ta­ban en mo­to, es­col­ta­dos por un ta­xi hur­ta­do y que hu­ye­ron del lu­gar de los he­chos por la ca­na­li­za­ción de la es­ta­ción Flo­res­ta del me­tro.

La víc­ti­ma fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Jhon Sán­chez, de 24 años. En el lu­gar del cri­men sus com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo co­men­ta­ron que el aten­ta­do pu­do ser di­ri­gi­do con­tra cual­quie­ra de ellos y di­je­ron te­ner mie­do.

Jor­ge Iván Ja­ra­mi­llo, je­fe de ru­tas de la em­pre­sa Coo­na­tra, le di­jo a EL CO­LOM­BIANO que los con­duc­to­res de las ru­tas de Ca­la­sanz y Flo­res­ta en­tra­ron en pa­ro: “Los con­duc­to­res no quie­ren la­bo­rar ni Flo­res­ta, ni Ca­la­sanz. Por aho­ra son so­lo es­tas dos ru­tas, pe­ro la ten­sión es mu­cha”.

Se­gún el al­cal­de de Medellín, Fe­de­ri­co Gu­tié­rrez, al pa­re­cer, es­tas ac­cio­nes obe­de­ce­rían a una re­ta­lia­ción por el no pa­go de ex­tor­sio­nes. Se­gún las au­to­ri­da­des, alias “Tom”, má­xi­mo je­fe de “la Ofi­ci­na”, ha­bría or­de­na­do des­de la cár­cel La Pi­co­ta el ata­que con­tra la em­pre­sa, por el no pa­go de ex­tor­sio­nes.

El pa­sa­do jue­ves, el di­rec­tor sec­cio­nal de Fis­ca­lías de Medellín, Raúl Gon­zá­lez Fle­chas, ma­ni­fes­tó que las ac­cio­nes cri­mi­na­les que han sa­cu­di­do el oc­ci­den­te de la ciu­dad son co­me­ti­das por el gru­po per­so­nas han si­do ase­si­na­das es­te año, en las co­mu­nas 12 y 13: Sisc.

de­lin­cuen­cial “Be­ta­nia”, cu­yo prin­ci­pal ca­be­ci­lla es alias “el Mono” o “el Ti­gre” a ór­de­nes de alias “Tom”.

El al­cal­de Gu­tié­rrez anun­ció una re­com­pen­sa de has­ta $20 mi­llo­nes pa­ra quien dé in­for­ma­ción so­bre alias “Po­cho”, pre­sun­to res­pon­sa­ble de la in­ci­ne­ra­ción del bus.

Por cuen­ta de los aten­ta­dos, el 90% de los con­duc­to­res de las ru­tas Flo­res­ta - San Juan en­tra­ron a pa­ro des­de el jue­ves. Las au­to­ri­da­des es­ti­man que unas 10.000 per­so­nas de los ba­rrios La Quie­bra, La Di­vi­sa, Juan XIII, San­ta Lu­cía y Ca­la­sanz es­tán afec­ta­das por la fal­ta de bu­ses

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.