El Colombiano

Con Groenewege­n, Gaviria ya ha perdido en tres embalajes

No obstante, el triunfo de ayer del holandés, en la séptima etapa del Tour, el colombiano marca ventaja en ese duelo pues en anteriores carreras le ha derrotado en 5 veces.

- Por JULIO CÉSAR ACOSTA V.

Pese a que ayer Fernando Gaviria no pudo celebrar su tercera victoria en el Tour de Francia, al ser derrotado, en otro soberbio embalaje, esta vez por el holandés Dylan Groenewege­n, el velocista colombiano marca la diferencia con este pues en ocho ocasiones en las que han dirimido etapas, ha triunfado en 5.

Groenewege­n ya lo había vencido, el año pasado, en China (quinta etapa en la que el paisa fue segundo) y también en el Tour de Gran Bretaña (séptima fracción, con Gaviria, séptimo), ajustando así su tercera victoria parcial en el duelo contra Gaviria.

El holandés, como lo reflejó en el gesto al final, los calló a todos. Su atropellad­a, en los últimos doscientos metros, no la resistió ni Gaviria ni Peter Sagan, el otro embalador que en este Tour lleva dos triunfos.

Un dato no menor señala que Gaviria ha cedido en 14 oportunida­des ante velocistas en remates de etapas en dis- tintas carreras del World Tour (ver detalle anexo).

¿Quién es Dylan?

Groenewege­n, de 25 años, logró su segunda victoria parcial en el Tour, en el que participa por tercer año, según la agencia EFE.

El año pasado se dio el lujo de vencer en la última fracción del evento francés, alzó los brazos en la etapa 21, la de cierre y fue aplaudido en París.

El holandés, profesiona­l desde 2015, cuenta con 31 victorias en su palmarés, 10 esta temporada. “No tenía buenas piernas en los primeros esprints. La gente decía que yo no era capaz de ganar una etapa. Hoy las piernas estuvieron bien y respondí a las críticas”, reaccionó el holandés, al ser consultado por los medios.

Dylan reivindica su propio estilo y rechaza la comparació­n con Mark Cavendish e in-

 ??  ?? Dylan Groenewege­n no dudó en decirles a sus rivales que se queda-ran callados, porque él también puede vencerlos.
Dylan Groenewege­n no dudó en decirles a sus rivales que se queda-ran callados, porque él también puede vencerlos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia