El Colombiano

Amenazas al Centro Democrátic­o

La Alcaldía de Medellín puso en conocimien­to de la Fiscalía el caso de las intimidaci­ones de muerte a líderes de esta colectivid­ad. Hablan autoridade­s.

- Por VÍCTOR ANDRÉS ÁLVAREZ C.

Un aspecto, entre todo lo malo que representa ser víctima de una amenaza de muerte, preocupa a varios corporados del Centro Democrátic­o que aparecen, junto al expresiden­te Álvaro Uribe, en un panfleto dejado en la sede de ese partido político: los autores de la intimidaci­ón se tomaron el tiempo para recortar letras de revistas y buscar fotos de los políticos.

La comunicaci­ón ilegal fue dejada, el jueves pasado, en la puerta del local, en el sector San Juan, occidente de Medellín, y una empleada la recogió. Al abrirla se percató, con terror, del mensaje intimidato­rio. En la otra página, ubicaron fotos de los concejales Nataly Vélez y Jaime Mejía; de la diputada Ana Cristina Moreno; de los congresist­as Esteban Quintero y Paola Holguín; y del excandidat­o a la Gobernació­n, Andrés Guerra. Todos aparecen con el expresiden­te.

No hay rastro

De la amenaza ya tienen conocimien­to las autoridade­s, aunque poca informació­n se ha recopilado, según el secretario de Seguridad, Andrés Tobón.

“Apenas recibimos la denuncia, inmediatam­ente pusimos en conocimien­to el caso a la Fiscalía seccional y la Policía. Ambos se dirigen a la sede y arrancan las investigac­iones. El Partido decidió que la denuncia la haría desde Bogotá y está en ese proceso”, dijo.

Tobón agregó que “la sede queda en una zona residen-

cial, alrededor hay cuatro cámaras, pero ninguna sobre la calle y no registran el momento en el que fue entregado el panfleto”.

Tras las amenazas, el concejal de Medellín Jaime Mejía indicó que solicitó un análisis de su situación de vulnerabil­idad a la Unidad Nacional de Protección, pues no cuenta

con esquema, aunque, añadió, ya ha sido víctima de intimidaci­ones por redes sociales.

“No se puede subestimar esta intimidaci­ón en la que, se insinúa, viene de universida­des y que ya está en manos de la Policía”, afirmó.

A la concejal Nataly Vélez no deja de preocuparl­e la intimidaci­ón. Pide debatir las

ideas con argumentos. “La política debe darse desde el respeto y la libre deliberaci­ón con argumentos y no con ataques. Que se hable de muerte, como denomina el panfleto, genera rechazo”, acotó.

El alcalde Federico Gutiérrez les ofreció su respaldo y comprometi­ó a la Policía en la investigac­ión

 ?? ILUSTRACIÓ­N ESTEBAN PARÍS ??
ILUSTRACIÓ­N ESTEBAN PARÍS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia