El Colombiano

Repudian ataque a bus que llevaba niños

- Por VÍCTOR ANDRÉS ÁLVAREZ C.

Ante organismos nacionales e internacio­nales fue denunciado el ataque a disparos que desconocid­os hicieron, en Remedios, a un bus en el que se transporta­ban niños de escuelas rurales del Nordeste antioqueño y algunas madres.

Precisamen­te, en el tiro- teo indiscrimi­nado, del pasado jueves, fue asesinada Geraldine Echavarría Gallego, de 25 años, quien viajaba con sus dos hijos.

Otra madre, indicó la alcaldesa de Remedios Lucía Carvajal, resultó herida tras el hecho catalogado como terrorista y violatorio de los Derechos Humanos.

“En el bus viajaba una profesora, el conductor, 14 alumnos y dos madres de familia. Al pasar por un sitio conocido como Rancho Quemado les dispararon desde un monte”, reportó la mandataria, consternad­a tras el hecho.

La mujer asesinada vivía en Segovia, de donde era la mayoría de los niños que via- niños y cuatro adultos viajaban en el bus atacado a tiros en Remedios.

jaban a una feria de la ciencia en la cabecera de Remedios con la ilusión de presentar y presenciar los proyectos estudianti­les, indicó Carvajal.

“Fue terrible para los niños. Tuvieron que traer a las dos madres, una herida y otra muerta, en el mismo carro en el que viajaban a Remedios para que recibieran atención médica”, enfatizó.

A pesar de que la Policía aseguró que las investigac­iones para dar con los responsabl­es del hecho avanzan, hasta el momento no hay claridad sobre quienes ejecutaron la acción.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra, explicó que se analiza informació­n sobre si el blanco era el automotor.

En la zona operan grupos al margen de la ley como el Clan del Golfo y el Eln que se disputan rentas ilegales y de microtráfi­co.

Los niños recibieron atención sicológica y social en Remedios. “Estaban consternad­os, muy afectados”, concluyó la alcaldesa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia