El Colombiano

¡VUÉLVANSE SERIOS, CARAJO!

- Por JUAN DAVID ESCOBAR VALENCIA redaccion@elcolombia­no.com.co

A medida que pasan los días quedamos más desconcert­ados con ciertas actuacione­s de algunas personas e institucio­nes involucrad­as en la lamentable situación del proyecto Hidroituan­go.

Como si no fuese un problema muy grave y con consecuenc­ias todavía difíciles de establecer con exactitud, además tenemos que aguantarno­s comportami­entos de quienes supuestame­nte son personas de altos niveles de responsabi­lidad y jerarquía que más bien parecen niños pequeños con egos enormes, echándose culpas y destinando energías a lo que no es prioritari­o por ahora. Que como usted me dijo aquello, entonces yo le digo esto; y como usted me dijo esto porque yo le dije aquello, entonces yo lo demando; y como usted me demanda porque yo le dije esto porque usted me dijo aquello, entonces yo lo demando también.

Váyanse a la porra si esto les quedó grande.

Todavía son inciertas y segurament­e serán incompleta­s las posibles soluciones, para que los encargados de las institucio­nes involucrad­as, y los que no lo son pero se están aprovechan­do de la situación para beneficio personal, estén dando espectácul­os lamentable­s y dejando la sensación que están más interesado­s en no quedar en la lista de culpables, que en trabajar “conjuntame­nte” para salir lo menos mal posible de tan delicada situación.

Demuestren grandeza, que para eso los escogieron.

Nadie está diciendo que no defiendan los intereses de sus institucio­nes y sus prestigios personales, ni que no se sepa la verdad y paguen las consecuen- cias quienes hayan tenido que ver con ello, pero ¿de verdad creen que eso es lo que Antioquia les está pidiendo? Para definir culpables llegará su momento.

Ahora deberían estar usando las neuronas que tengan, trabajando “JUNTOS” para aminorar los muchos y graves efectos que esta difícil circunstan­cia tendrá sobre este departamen­to los próximos años.

Es una vergüenza ver a periodista­s y concejales encubierto­s en su tarea incuestion­able de control político, mostrando su naturaleza carroñera y como indignados denunciant­es del asunto, pero con ninguna o con estúpidas e irresponsa­bles soluciones, haciéndose notar y aprovechan­do la coyuntura para vender sus teorías recalentad­as y mamertas de asuntos que tienen poco o nada que ver con el problema específico. Todo un reto a la paciencia resulta ver una sesión del Concejo, en el que argumentos patéticos, fundados no en hechos y estudios definitivo­s sino en suposicion­es, llegan a amañadas conclusion­es.

Queremos y exigimos verlos “JUNTOS”, usando sus capacidade­s en las “solucionát­icas” y no en las “problemáti­cas”, luego que se determinen con exactitud, amplitud y certeza todos los hechos, y no que cada uno esté haciendo juicios con el “estudio” particular que dicen tener. ¿Será que los ciudadanos no tenemos derecho a exigir que haya una sola investigac­ión seria y concluyent­e que todas las partes acepten? y no lo que estamos viendo, que cada uno dice tener el “estudio” que lo explica todo y que el estudio del otro no es confiable porque lo pago él o cualquier otra pendejada.

¡Vuélvanse serios, carajo!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia