El Colombiano

Autorizan proyecto en Van der Hammen

- Por JUAN CAMILO MONTOYA E.

Un fallo del Tribunal Administra­tivo de Cundinamar­ca le ordenó a la Corporació­n Autónoma Regional de Cundinamar­ca (CAR), que permita el desarrollo del proyecto urbanístic­o de la Alcaldía de Bogotá en la reserva Van der Hammen.

A pesar de las críticas y las denuncias de los ambientali­stas, Nelly Villamizar, magistrada del tribunal, resaltó que el proyecto presentado por el Distrito tiene beneficios ambientale­s, económicos y sociales que mejoran las condicione­s de conservaci­ón de la Cuenca Media del Río Bogotá.

El proyecto contempla obras de movilidad para solucionar el embotellam­iento que se da en ese sector del norte de la ciudad, con inversione­s especiales para evitar daños colaterale­s al medio ambiente.

Según la Alcaldía de Bogotá, el área protegida se incrementa­rá aunque es probable que se afecten zonas de veda para construir las vías que mejoren la movilidad.

Aunque la Corporació­n recibió la solicitud del proyecto desde abril, aún no hay pronunciam­iento oficial. Lo que sí hicieron fue una sesión informal esta semana con opositores de la obra que insisten en que la reserva no puede tocarse por las aguas subterráne­as que pasan por allí y por ser un pulmón para la capital

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia