El Colombiano

SOY CONSCIENTE, URGEN MÁS RECURSOS EN TODOS LOS NIVELES DE EDUCACIÓN

- Por IVÁN DUQUE MÁRQUEZ

Presidente de la República, en respuesta a los estudiante­s tras la marcha del miércoles. Nostros llevamos 65 días de Gobierno y desde el primer día hemos visto el tamaño de los desafíos. Recibimos una propuesta de presupuest­o, que fue presentada al Congreso, donde encontramo­s que el presupuest­o de inversión del sector educativo estaba por el orden de los 1,9 billones de pesos. Y desde el primer mo- mento dijimos que hay que hacer todos los esfuerzos por aumentar los recursos para la educación. Que los recursos realmente sean significat­ivos y le envíen un mensaje al país.

Hemos logrado, en un trabajo exhaustivo con el Congreso de la República, con el Ministerio de Hacienda, con el Ministerio de Educación, que los recursos de inversión para el sector superen los 4 billones de pesos, la cifra más alta de inversión que se haya visto en el sector educativo. Y también alcanzamos un presupuest­o en educación que supera los 41 billones de pesos. Esos recursos son para que podamos tener cobertura y mejorar en calidad.

Otro de los retos que tene- mos es mejorar la asignación de recursos para la educación superior. En el año 2019 debemos tener un aumento en la educación gratuita para los jóvenes más vulnerable­s del país y recursos de inversión a la universida­d pública. Soy consciente que se requieren más recursos en todos los niveles de educación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia