El Colombiano

7Cerros: cambia fecha, no adrenalina

Problemas con el operador logístico obligan a postergarl­a por dos semanas.

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

El rumbo de 7Cerros Medellín 2018 no se ha perdido, por lo que los cerca de 150 deportista­s que esperan con ansias este evento pueden estar tranquilos de que la competenci­a de aventura urbana más importante del país sí cuenta con brújula para hallar el camino de la salida.

Así lo confirmó Andrés Felipe López, jefe de Eventos de Ciudad, al expresar que, si bien la cita estaba programada para el puente festivo que viene, quedó postergada para celebrarse entre el viernes 30 de noviembre y lunes 3 de diciembre próximos.

El certamen, que llegará a su edición once y el cual se originó en 2016 y que tuvo pausa en dos ocasiones, se aplazó porque el operador logístico que ganó la licitación para efectuar este y otros tres eventos (Carros de rodillos, Gamers y Urban bike), programado­s por el Inder para fin de año, dio un paso al costado.

“Después de que el operador aplicara en la subasta para la realizació­n de las cuatro citas, nos sentamos con sus voceros para explicarle­s en qué consistían estos, pero nos dijeron que no eran capaces de hacerlos al ver la magnitud de los mismos, por lo que se entorpeció el proceso”, contó López, al agregar que todo se debió al tema de costos.

“Estamos con todas las ga- nas para cumplir con esta oferta deportiva, somos bastante positivos en que los vamos a sacar adelante”.

Por su parte, Gustavo Calzada, experiment­ado en pruebas de resistenci­a como 7Cerros, y de la cual es su director operario, manifestó que hay mucho expectativ­a entre los expedicion­arios que recorrerán, por tres días, las 7 montañas más emblemátic­as de la ciudad (Nutibara, Tres Cruces, El Volador, Pan de Azúcar, La Asomadera, El Picacho y Santo Domingo) así como algunos corregimie­ntos.

“La carrera está lista en toda su parte técnica y logística. En la preinscrip­ción ya hay ocho equipos -cada uno de cuatro integrante­s- y 60 parejas. Es un evento anhelado, de ahí su buena acogida”, indicó Calzada

 ?? FOTO JAIME PÉREZ ?? Caminar, trotar, montar cicla, rodar, navegar, cuerdas... todo esto, y con presencia nacional, se tendrá en 7Cerros.
FOTO JAIME PÉREZ Caminar, trotar, montar cicla, rodar, navegar, cuerdas... todo esto, y con presencia nacional, se tendrá en 7Cerros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia