El Colombiano

DEPORTES

El hoy exarquero siente que ya no está para entregarse al 100 por ciento como le gusta y deja 22 años de carrera como arquero profesiona­l.

- Por JULIO CÉSAR ACOSTA V.

Bréiner Castillo sintió que es hora de dejar el fútbol activo.

Una lesión de hombro izquierdo que sufrió el pasado 10 de febrero y que lo tuvo ocho meses fuera de las canchas fue, sin duda, el detonante para que Bréiner Castillo diera por terminada una carrera de 22 años como arquero de fútbol profesiona­l.

“Nunca fui de entrenarme a medias”, dice de forma tajante el nacido hace 40 años en Barbacoas, Nariño.

“La lesión apresuró las cosas, más allá de que hoy esté bien y haya terminado entrenando, sabía que iba a encontrar dificultad­es, a no entrenar con la misma intensidad. Por eso determiné hacerme a un costado”.

La carta que puso en su Twitter sobre su despedida se hizo viral porque fue muy sentimenta­l y dejó ver los pensamient­os de quien defendió el arco del Cali, Millonario­s, Aucas (Ecuador), Nacional, Tolima, Medellín, Real Cartagena, Deportivo Táchira (Venezuela), Boyacá Chicó, Envigado, Huila y Selección Colombia.

“Duré como 20 días haciendo la carta, la iba escribiend­o por pedacitos, hasta que creí que estaba bien redactada. La verdad no pensé que fuera a generar tanta vibra y que tanta gente expresara su cariño”.

Castillo, de grata recordació­n en los equipos antioqueño­s, espera terminar su contrato con el Huila, más o menos en un mes, y mirar qué camino va a seguir. Su ilusión es ser técnico. “Lo seguro, de momento, es que me radicaré en Medellín, donde, al lado de varios compañeros, tenemos la academia Cancerbero. Lo importante es que nos preparamos para dar este paso”.

Bréiner, quien realizó estudios en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), dice que en el balompié no todos son Messi y que por eso hay que prepararse para defenderse en varios campos.

“Pienso que no solo estoy listo para ser entrenador, también creo que tengo condicione­s para laborar en el campo dirigencia­l, como analista del fútbol. He estudiado”.

No descarta la posibilida­d de ser técnico de arqueros, aunque reconoce que en Colombia esta profesión todavía no está muy reglamenta­da y no le creen mucho.

Su familia y el fútbol son el mayor regalo de su vida. Tanto quiere esta disciplina que en los 22 años de actividad no en- cuentra reproches.

“No tengo nada de qué lamentarme. Si hoy volviera a nacer y tuviera que escoger una profesión volvería a ser futbolista. Desde luego hay situacione­s difíciles, pero se viven en todas las acciones de la vida y no puedo ser más que agradecido con el fútbol. Me dio todo, hasta una linda familia como mi esposa Johana Ramírez, quien durante doce años ha estado lista con la maleta para viajar conmigo a to- das partes y luego con mis dos hijos, Daniel (7) y Ariana (4). Soy un hombre afortunado”.

Su sueño es seguir en el mismo mundo del fútbol: “espero seguir haciendo con pasión lo que me gusta, ya me entregué como jugador, ahora espero hacerlo como entrenador o dirigente”

 ??  ??
 ?? FOTO COLPRENSA ?? Bréiner Castillo pasó por tres equipos de Antioquia: Nacional, Medellín y Envigado. Salió campeón con el Deportivo Cali y tuvo un total de 403 partidos en su carrera deportiva.
FOTO COLPRENSA Bréiner Castillo pasó por tres equipos de Antioquia: Nacional, Medellín y Envigado. Salió campeón con el Deportivo Cali y tuvo un total de 403 partidos en su carrera deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia