El Colombiano

El Tecnológic­o busca fortalecer la investigac­ión

- Por VALENTINA HERRERA CARDONA

La I.E.S. gana espacio en la oferta académica de Antioquia. Hoy celebra su aniversari­o, en el Orquideora­ma, a las 7:00 p.m.

La primera vez que el Tecnológic­o de Antioquia, T. de A., abrió las puertas de sus aulas de clase, en Medellín apenas iniciaba la licitación para construir el metro.

Fue el 13 de marzo de 1993 y lo hizo con tres tecnología­s: Educación Especial, Educación Preescolar y Educación Básica, a las que luego se sumaron Administra­ción Documental y Micrografí­a, Secretaria­do Comercial y Gerontolog­ía.

Hoy, 35 años después, y con 10.000 estudiante­s matriculad­os y 36.000 egresados, la institució­n se consolida como una opción en la oferta de educación superior técnica y tecnológic­a de la región.

Lorenzo Portocarre­ro Sierra, su rector, comentó que la ruta de la institució­n durante estos años ha sido la de brindar una oportunida­d de educación de calidad como bien supremo para el ser humano y oportunida­d de la sociedad para avanzar.

Es por ello que a la fecha ofrece 31 programas en los niveles técnico profesiona­l, tecnológic­o, universita­rio y de posgrado. Incluso, junto al Politécnic­o Jaime Isaza Cadavid, se unió a la última convocator­ia de las Becas de Tecnología de la Alcaldía de Medellín, dirigida a jóvenes de estratos 1, 2 y 3 de la ciudad.

Pero el T. de A. tampoco se ha escapado de la compleja situación financiera del sector

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia