El Colombiano

Están de moda

Hernando Bohórquez, uno más que exporta el país a formacione­s europeas. Va al Astana.

-

López y Rodrigo Contreras, confirmó que se hizo a los servicios de otro representa­nte que llegó al Manzana en 2016: Hernando Bohórquez.

“El ciclismo es perseveran­cia, aguante. En el Manzana tuve muchos aprendizaj­es gracias al profe Saldarriag­a; ahora espero ponerlos en práctica en el Astana, en el que cumpliré el sueño de todo corredor: pertenecer a un equipo del World Tour; estoy muy feliz”, comentó ayer Bohórquez, padre de Yeicob, de un año de nacido, y casado con Paola Peñuela.

“Desde que se trabaje con esmero los frutos se recogen. Mi paisano Miguel Ángel fue fundamenta­l para que yo llegara también allá. Espero ser muy eficiente en el equipo, luchar para que mis compañeros logren buenos resultados”, agregó Hernando, quien va bien en la montaña y en la contrarrel­oj.

El deportista, de 26 años, ganó esta temporada la Clásica de El Carmen de Viboral y viene de ser subcampeón del Tour of Qinghai Lake, en China. Ahora espera conquistar otras tierras como otros compatriot­as, quienes han abierto caminos en las grandes escuadras del pedalismo mundial. El éxodo de los escarabajo­s no para

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia