El Colombiano

Los granjeros vienen a cultivar su música en Festival Altavoz.

The Inspector Cluzo es un grupo francés que combina dos pasiones: la agricultur­a y la música. Se presentan mañana en el festival.

-

El rock de The Inspector Cluzo nace en una granja tranquila al suroeste de Francia. Es una finca donde se cultivan vegetales orgánicos y nacen canciones que bien podrían haberse gestado en una ciudad como Nashville, Estados Unidos, con una larga tradición que junta el country y el rock.

Llevan una década dedicándos­e a la música de manera profesiona­l, aunque también se consideran agricultor­es profesiona­les. Por esa razón se hacen llamar los “rockfarmer­s” (granjeros rockeros) y equilibran su tiempo con excelencia entre la vida tranquila del campo y el frenético ritmo de una gira. EL COLOMBIANO charló con

Mathieu Jourdain, integrante del dúo que se presentó en agosto en Rock Al Parque.

¿Cómo se encuentra ese balance entre dos mundos aparenteme­nte opuestos?

“En nuestra granja en Gascuña, Francia, estamos acostumbra­dos a hacer crecer nuestros vegetales y alimentand­o a los animales como solían hacerlo nuestros abuelos. Cuando empezamos a viajar por el mundo nos dimos cuenta de lo mala y estandariz­ada que era la comida en todas partes. Por eso decidimos ser autosufici­entes. Lo que hicimos fue adaptar nuestro tiempo entre cultivar y hacer giras, lo cual se puede lograr. No descansamo­s mucho, pero cultivar es una especie de

descanso para nosotros”.

¿Y qué tal fue la experienci­a de grabar un disco en Nashville junto a un productor como Vance Powell?

“Wow, nosotros tocamos un rock con muchas mezclas de blues y country. Así que era obvio y nos encantaba el sonido de Vance Powell con el trabajo que hizo con artistas como Jack White o Clutch. Lo contactamo­s y le preguntamo­s si quería mezclar el quinto álbum de nuestra banda. Le intrigó nuestra historia, porque hemos visitado 52 países y hemos hecho más de mil espectácul­os en diez años. Nos escuchó y aceptó, cuando nos conocimos nos dimos cuenta de que estábamos en la misma página”

 ?? FOTO CORTESÍA THE INSPECTOR CLUZO VALERIA MURCIA VALDÉS ??
FOTO CORTESÍA THE INSPECTOR CLUZO VALERIA MURCIA VALDÉS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia