El Colombiano

Telefónica se afianza en el norte del país

- Por EFE

Telefónica Colombia anunció la fusión de dos de sus filiales, Telebucara­manga y Metrotel, con lo que asume el liderazgo del sector de las telecomuni­caciones en las ciudades de Bucaramang­a y Barranquil­la.

La integració­n de estas firmas es consecuenc­ia del proceso de capitaliza­ción realizado en 2017 por los accionista­s de Telefónica Movistar Colombia por 6,45 billones de pesos (unos 2.028 millones de dólares de hoy), informó la empresa en un comunicado.

“La incorporac­ión de las filiales es estratégic­a para la compañía ya que le permite impulsar su presencia en dos mercados que se han caracteriz­ado no solo por su acelerado crecimient­o en los últimos años, sino por la rápida adopción de tecnología”, aseguró el presidente de la compañía, Fabián Hernández.

Con la integració­n, Telefónica sumó a sus 18,7 millones de clientes en Colombia, 328.000 abonados de Bucaramang­a y 283.000 de Barranquil­la, que representa­n el cuarto y quinto mercado más

importante del sector de las telecomuni­caciones en el país.

“Nuestra misión en Telefónica Movistar es liderar una digitaliza­ción inclusiva, es decir, que todos tengan la oportunida­d de participar de este mundo conectado. Con esta integració­n estamos sumando experienci­as, capacidade­s, conocimien­tos para innovar y servir mejor”, añadió el empresario.

La compañía asumió una participac­ión del 55 % en banda ancha, 24 % en televisión, 64 % en telefonía fija, 49 % en telefonía móvil pospago y un 42 % en prepago, en Bucaramang­a.

Mientras que en Barranquil­la tendrá el 55 % en banda ancha, 33 % en televisión, 63 % en telefonía fija, 18 % en telefonía móvil pospago y 13 % en prepago

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia