El Colombiano

Steffanie, reina de los saltos en Suramérica

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

Fuera del agua Steffanie Madrigal Velásquez es una joven dulce, tranquila, de voz suave y una amplia sonrisa, atributos que contrastan con la arrojada saltadora que se convirtió en la reina de los clavados en Perú al ganar cuatro oros.

Esos 1.65 metros de estatura esconden a una atleta poderosa, potente, con una fuerza interior y física que la proyectan como la nueva joya de los saltos en el país.

En el foso de clavados de Medellín, además de estar rodeada por los mejores, Steffanie ha crecido al lado de su gran ejemplo, Diana Isabel Pineda, la saltadora que ha estado en cinco Juegos Olímpicos y es la referente de los saltos femeninos en el país.

“Muy feliz de estos resultados en el evento de cierre de año”, escribió la joven deportista, quien junto a Alejandro Arias (3 oros) fueron exaltados por la organizaci­ón del Suramerica­no como los más técnicos de la cita peruana.

El técnico Jerry Jaramillo también se mostró complacido por las 9 medallas de oro, tres de plata y dos bronces con

los que la delegación se coronó campeona general, cumpliendo con la misión que se habían planteado.

“Este es un triunfo de todos, entre ellos Liga de Antioquia, Federación, Comité Olímpico, que han respaldado este proceso y al trabajo dedicado de los deportista­s”, comentó Jerry en sus redes sociales. Colombia se quedó con el título general en clavados y artística y un tercer lugar en polo masculino. Anoche era la final de la natación carreras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia