El Colombiano

Rionegro, en fiesta de fin de año y con ganas de protagonis­mo

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

Rionegro sufrió hasta la última fecha de la fase de todos contra todos, pero una anotación de su capitán, Camilo Ayala, le permitió asegurar su cupo a los cuartos de final de la Liga Águila-2.

Ese tanto bastó para vencer al Bucaramang­a en el estadio Alberto Grisales, 1-0. De esa manera, las Águilas consiguier­on su tercera victoria en los últimos ocho partidos del torneo, coincidenc­ialmente los tres únicos duelos en los que no recibió goles.

El conjunto del Oriente antioqueño sacó la memoria de duelos van entre Rionegro y B/manga: 6 ganaron Águilas, 2 búcaros y 4 empates.

los primeros partidos de la actual Liga en los que inició con buen pie y nuevamente encontró solidez defensiva y efectivida­d.

El gol llegó a los 53 minutos y de allí en adelante los dirigidos por Jorge Luis Bernal defendiero­n esa diferencia.

En Bucaramang­a, su mo- tor, Sherman Cárdenas solo jugó desde el minuto 66 ya no no superó una inflamació­n de ligamento colateral de la rodilla izquierda que le impidió estar desde el inicio, y la de Brayan Rovira, por amarillas. Ambos, baluartes de los canarios.

Las Águilas llegan a las finales con un rendimient­o del 56,1% y solo por encima de Santa Fe entre los clasificad­os. Es la primera vez que un equipo asentado en Rionegro y compitiend­o en la A llega a las finales de la Liga Águila.

El técnico Bernal buscará mantener el rendimient­o en casa para definir afuera el paso a semifinale­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia