El Colombiano

EL PUENTE FESTIVO EN CIFRAS

-

Según el reporte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, 4.259 conductore­s fueron sancionado­s: 699 no portaban su licencia de conducción. 523 no contaban con la revisión técnico-mecánica. 508 realizaron maniobras peligrosas en motociclet­as. 254 por adelantar en zonas prohibidas. 193 por embriaguez. 137 por transporte informal.

No aprenden

El exdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y viceminist­ro de Transporte Alejandro Maya, en diálogo con EL COLOMBIANO, expresó que “desafortun­adamente” los ciudadanos no aprenden que la mezcla de gasolina y alcohol resulta trágico pues, como lo evidencian las cifras, 193 conductore­s fueron sancionado­s por conducir bajo los efectos de sustancias alcohólica­s.

Además, Maya resalta que

debe haber una política sancionato­ria más fuerte y cita, por ejemplo, que un conductor “se toma un trago en Colombia y maneja su carro, pero se va para Estados Unidos o cualquier país y no repite esa conducta, porque sabe que allá las sanciones resultan más severas”.

Faltan agentes

Otro síntoma que ve el exfunciona­rio consiste en que hay un déficit de policías de Tránsito, lo cual se traduce en menos control. Por esto, plantea Maya, el Gobierno Nacional debería analizar la posibilida­d de incorporar una reforma, para que “cualquier policía esté facultado con funciones de tránsito para poder aplicar las sancio- nes correspond­ientes, en caso de que se requiera”.

Además, explica que esto no representa­ría mayor inversión para el Ejecutivo, pues se dispondría del personal con el que se cuenta en el país

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia