El Colombiano

Así se vibró en el Altavoz Fest 2018

Después de tres días de conciertos, más de 50.000 personas se agitaron con rock, punk, rap, regge y ska.

- Por HELENA CORTÉS GÓMEZ

Terminaron tres días de pogo. 59 conciertos se hicieron este año en el Altavoz Fest. Sábado y domingo sumaron cerca de 50.000 espectador­es sin contar los del lunes, la fecha en que se presentaba una de las bandas más esperadas: Papa Roach.

Felipe Grajales, director del Festival Altavoz, quedó complacido, “la afluencia fue amplia y hubo muy buen comportami­ento, algo a lo que ya estamos acostumbra­dos en este festival”.

Según Grajales, la ciudad quiere a las bandas de convocator­ia y en esta ocasión “El Capitán Rocksteady y La Tripulació­n, Alkaman y Laberinto sonaron muy duro”.

El domingo que fue más metalero hubo un momento épico, la energía del público respondió al escuchar Al otro lado del silencio en las cuerdas de Ángeles del Infierno, agrupación española de Heavy metal. Un homenaje a Elkín Ramírez, vocalista de Kraken, que murió en 2017.

“El año pasado se comentaba que el evento fue increíble y superar la expectativ­a es difícil, pero este año mejoramos: el espacio incrementó y la oferta gastronómi­ca fue liderada por programas de desarrollo económico desde los cedezos”, agregó Grajales.

Desde 2004

Altavoz es un festival de rock que se lleva a cabo en Medellín desde el año 2004. Es el festival gratuito más importante de la ciudad y el segundo más importante de Colombia, después de Rock al Parque.

El evento nació de la idea de crear un espacio para los jóvenes y los músicos de la ciudad expusieran su música, ya que en ocasiones anteriores se hicieron festivales de música que no duraron mucho tiempo; como lo fue el Festival de Ancón (1971 y 2004) y Rock a Lo Paisa (2000).

Hoy Altavoz es una plataforma musical reconocida en Latinoamér­ica como espacio de circulació­n para los sonidos hechos en Medellín, y también como un puente para que las nuevas músicas de la ciudad puedan llegar a diferentes lugares del continente. Los artis-

tas locales continúan, sin duda alguna, siendo los protagonis­tas de esta celebració­n en la que su voz es escuchada a través de canciones, en la que su talento es ovacionado y en la que pasan de ser ciudadanos normales a referentes artísticos para un público que los observa, los aplaude y admira

 ??  ??
 ?? FOTOS CARLOS VELÁSQUEZ ?? En Altavoz la música es excusa para fortalecer la convivenci­a, paz y el desarrollo sociocultu­ral.
FOTOS CARLOS VELÁSQUEZ En Altavoz la música es excusa para fortalecer la convivenci­a, paz y el desarrollo sociocultu­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia