El Colombiano

No quería ser reina y terminó con el cetro

- Por COLPRENSA @GABRIELATA­FUR

Gabriela Tafur, la más reciente Señorita Colombia, habla de cómo se preparó para conseguir la corona el lunes pasado.

El reto de Gabriela Tafur era grande. Quería darle la corona número doce en la historia del Concurso Nacional de Belleza a su departamen­to, Valle del Cauca, y el segundo título nacional en menos de mes y medio.

Siempre estuvo dentro de las favoritas, con 23 años, tiene entre sus fortalezas ser abogada de la Universida­d de los Andes, con un promedio de 4.5, y hablar dos idiomas: inglés y portugués.

La nueva soberana se destacó en Cartagena, y más al convertirs­e en la ganadora del título de la Reina de la Policía, que ha sido el preámbulo para la candidata que al final logra la corona máxima.

¿Cómo han sido estas primeras horas?

“Todo es increíble. El respaldo que he recibido de la gente en tan corto tiempo ha sido impresiona­nte. Estoy realmente

agotada, pero emocionada a la vez de todo el cariño y por todo lo que se viene.

Valle también ganó en el concurso que se realizó en Medellín, ¿era un reto representa­r al departamen­to que tiene en la actualidad la otra Señorita Colombia?

“La verdad sí. En un principio me preocupó un poco porque las probabilid­ades de que un mismo departamen­to lograra la corona de Señorita Colombia en menos de mes y medio parecía imposible. Pronto en- tendí que independie­ntemente al departamen­to que se esté representa­ndo, lo que se busca es a la mujer más idónea que pueda representa­r a un país, y si uno cumple con esas cualidades no importa el departamen­to”.

¿Desde cuándo quería ser Señorita Colombia?

“Hace poco. Siempre dije que no quería ser reina, pero mi nana decía: ‘Miss Colombia, Miss Mundo y Miss Universo en una sola’, pero yo le decía que no. A medida que pasaba el tiempo y terminaba mi universida­d, se presentó la posibilida­d de representa­r a mi departamen­to por decreto, lo cual para mí fue un honor”

 ?? FOTO ?? Gabriela manifestó que no sabe qué viene como Señorita Colombia, “tanto de la agenda como de mis obligacion­es”. Para ella es un sueño del que está despertand­o.
FOTO Gabriela manifestó que no sabe qué viene como Señorita Colombia, “tanto de la agenda como de mis obligacion­es”. Para ella es un sueño del que está despertand­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia