El Colombiano

Con salida de Lenis y Castellani, Nacional arranca renovación.

- Por JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA JUAN A. SÁNCHEZ

Salida de ambos jugadores se esperaba por parte de la afición. Son precedente­s que no deberían repetirse en el club.

Reinaldo Lenis llegó a Nacional en febrero de este año con un antecedent­e inquietant­e, cuando menos.

La afición del Sport Recife, equipo del cual provenía, tenía un conflicto evidente con el jugador que incluso él mismo confirmó tras su llegada al cuadro verde.

Las razones que esgrimió la afición del Recife eran las estadístic­as del atacante: 10 goles en 79 partidos.

Y también ciertas jugadas puntuales que, según su criterio, dejaban expuesto al vallecauca­no como un jugador de dudosas condicione­s técnicas.

El periodista Durval Rodrigues, quien cubre al equipo en portal deportivo Blog Pernambuca­no, escribió en Twitter, jugadores salieron del club verde esta temporada. Llegaron 15. Podrían irse más

tras la salida del Lenis: “No es justo que quede la sensación de que la hinchada fue severa con el colombiano por su nacionalid­ad. No es así, aún si fuera brasileño, sería difícil asimilar su bajo desempeño”, escribió en ese momento.

Lenis disputó 27 partidos con Nacional; marcó tres goles. Por Liga, su rendimient­o en detalle fue el siguiente: 7 centros, 3 asistencia­s y participac­ión en 10 jugadas de riesgo. Muy discreto para un Lenis y Castellani salen de Nacional. Seis foráneos desde 2016 duraron menos de un año: R. Delgado, G. Castellani, G. Elustondo, E. Rescaldani, R. Miller y M. Vásquez.

refuerzo provenient­e del fútbol internacio­nal.

Castellani, cariños y odios

Gonzalo Castellani disputó 51 encuentros con Nacional; fue uno de los jugadores con más regularida­d en la temporada. Su buena técnica le ganó la simpatía de un sector de la afición. Sin embargo, bajo el examen estadístic­o su paso por el cuadro verde deja, igualmente, muchas deudas.

El equipo nunca halló en él

respuestas ofensivas a pesar de esa calidad que asomó y nunca despuntó. Tres asistencia­s y tres goles es su balance, además de la deficienci­a en el desempeño físico que exponía en zona de recuperaci­ón a un solitario Jorman Campuzano.

La salida de ambos por vencimient­o de contrato de préstamo, debe dejar lecciones en la institució­n. El fichaje de Lenis no tenía respaldo desde el rendimient­o. Llegó antes del cierre del libro de fi-

chajes tras descartar las primeras opciones. Castellani, a sus 30 años, lo hizo como uno de los mejores pagados de la plantilla por solicitud de Jorge Almirón, quien tiene el mismo representa­nte de Castellani, Christian Bragarnik.

La contrataci­ón de jugadores “por descarte” y otros mayores de 28 años, que difícilmen­te permitan, mínimo, un retorno de la inversión deben ser casos sin repetición, en adelante, en Nacional

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia