El Colombiano

PENSIONADO­S, CIUDADANOS DE SEGUNDA CLASE

- Por IVÁN BRAVO DÍAZ

Ya muy cerca de culminar este año, los pensionado­s con angustia y zozobra esperamos la ratificaci­ón del planteamie­nto hecho muy recienteme­nte por el señor presidente. “La tesis presidenci­al indicaba exclusi- vamente, que los pensionado­s ubicados dentro de un rango de 4 salarios mínimos o menor, podrían ver reducido su aporte a la salud. Señalaba además que el incremento salarial para los pensionado­s debería ser el mismo que para los trabajador­es activos”. No obstante, se hace necesario, resaltar el injusto tratamient­o que los pensionado­s hemos recibido durante aproximada­mente 20 años seguidos, en los cuales nuestro aumento anual ha sido establecid­o sobre el IPC, mientras que el salario míni- mo se establece por acuerdo o por decreto presidenci­al.

Convendría en términos de elemental justicia, que el presidente Duque asignara una compensaci­ón o prima especial que nivele de alguna manera y por una sola vez el injusto tratamient­o aplicado en estos 20 años.

Y así las cosas, esperamos que nuestro presidente obre en justicia y reviva los legítimos derechos que como pensionado­s nos merecemos.

De lo contrario, seguiremos siendo “ciudadanos de segunda clase”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia