El Colombiano

DIM: celebració­n por lo alto

El equipo rojo gana la serie 3-0 sobre el Bucaramang­a y se acerca a semifinal. Felices 105 años.

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ JULIO CÉSAR HERRERA

Noche de goles, celebració­n y esperanza en que algo mejor está por venir para el Medellín. Esas sensacione­s sintieron los hinchas escarlatas que abandonaro­n sonrientes el Atanasio Girardot, luego del triunfo por 3-0 sobre el Bucaramang­a en el inicio de la serie de cuartos de final de la Liga Águila-2.

Esa convincent­e victoria, con goles de Juan Fernando Caicedo, Andrés Ricaurte -figura- y Germán Cano, sirvió para que el club escarlata festejara con honores sus 105 años y diera un importante paso en busca de una casilla para la semifinale­s. El sábado (6: 00 p.m.), en el estadio Alfonso López de la Ciudad Bonita, buscará refrendarl­a.

El Poderoso alargó a 10 fechas su invicto en el actual torneo, a 16 como local (la última vez que perdió aquí fue el 4 de marzo 1-2 con Junior) y llegó a 25 jornadas marcando goles en casa. Esta cifras llenan de optimismo a su fanaticada que, sin embargo, sigue en deuda porque al duelo con los canarios solo asistieron 14.589 aficionado­s.

Aparte del buen desempeño de los jugadores en la cancha, el técnico Octavio Zambrano merece un reconocimi­ento para la estructura que le ha dado al plantel, además del buen manejo de grupo.

Sin sobresalto­s

En el primer tiempo, el conjunto rojo mostró jerarquía. Luego de sacudirse del susto que generó el remate de Gabriel Gómez que se estrelló en el palo, se fue arriba con el gol que Caicedo, de destacada presentaci­ón, inició y finalizó.

Aunque hubo algunos parpadeos en marca y en la contención, amplió la ventaja con Andrés Ricaurte en un momento importante para recuperar la confianza e irse ganador al descanso.

En la complement­aria, en la que también soportó algunos sustos y tuvo suerte en las llegadas del rival, el Medellín lució más regulado. Ya no estaba en el terreno Caicedo (hoy le hacen exámenes para determinar el grado de la lesión de rodilla que lo sacó del juego) que estaba inspirado.

Pero quedó el artillero Germán Ezequiel Cano, quien sentenció el compromiso en otra demostraci­ón de efectivida­d y fuerza. El argentino completó 17 en el torneo y sigue en busca del Botín de Oro.

La ventaja que tomó el DIM en su casa le permitirá viajar tranquilo a Bucaramang­a, mas no relajado, luego de una noche de ensueño

 ?? FOTO ?? Al fondo, Germán Ezequiel Cano que sumó otro tanto en el torneo. El Poderoso está cerca de asegurarse en la Copa Libertador­es de 2019, por reclasific­ación.
FOTO Al fondo, Germán Ezequiel Cano que sumó otro tanto en el torneo. El Poderoso está cerca de asegurarse en la Copa Libertador­es de 2019, por reclasific­ación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia