El Colombiano

Nibali desafiará las montañas de Antioquia en Tour Colombia

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

Otra estrella del ciclismo mundial se une a la lista de figuras que tendrá el Tour Colombia 2.1 entre el 12 y 17 de febrero próximo por las carreteras de Antioquia.

Se trata del italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), quien a sus 34 años de edad hace parte del selecto grupo de siete corredores que ha ganado las tres carreras más importante­s del pedal. En 2010, Nibali triunfó en la Vuelta a España, en 2013 y 2016 en el Giro de Italia y en 2014, en el Tour de Francia.

La noticia de la presencia en Colombia del Tiburón de Mesina, como es apodado el corredor, la confirmó el presidente de la Federación de Ciclismo, Jorge Ovidio González.

Con la presencia de Nibali, la segunda edición de esta competenci­a ratifica la presencia de pedalistas de primer nivel: el británico Chris Froome (Sky), el español Alejandro Valverde (Movistar), el francés Julian Alaphilipp­e (QuickStep), entre otros, como los principale­s referentes del pedal nacional.

Esta temporada, en la que venció en la Milán San Remo, el italiano sufrió fractura en una vértebra durante el Tour. Reapareció en la Vuelta a España y días después fue segundo en el Giro de Lombardía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia