El Colombiano

¿Qué debe mejorar el DIM en el partido de vuelta contra Tolima?

Distintos técnicos y exjugadore­s analizan al cuadro rojo y sugieren lo que podría hacer en el Manuel Murillo Toro para superar al Tolima y ser finalista.

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN ROBINSON SÁENZ

El Deportes Tolima aprovechó las falencias que mostró el Independie­nte Medellín en el duelo de ida de la semifinal de la Liga Águila-2 y se llevó un empate (2-2), que para ellos puede lucir positivo teniendo en cuenta que cerrarán la serie en su casa, este domingo a las 7:30 p.m.

Técnicos y exjugadore­s dieron su opinión de lo que puede mejorar el club rojo para tener mayores opciones de avanzar en la serie. Todos coincidier­on en cuatro puntos. Acá se los presentamo­s.

1 CONCENTRAC­IÓN EN LA ZONA DEFENSIVA

El exdefensor Heriberto Velandia, campeón con el DIM en el 2002, y hoy manejando un club que lleva su nombre en la liga de fútbol del Atlántico, indica que Tolima tiene en Marco Pérez a un hombre que está dulce con el gol y que en cualquier espacio que le den se las ingenia para marcar. “Estos son partidos se definen por pequeños detalles y más cuando se tiene a un goleador. A uno como defensor le toca incomodarl­o y no darle ni un milímetro durante todo el partido. Hay que estar muy atentos a los rebotes para que no le hagan otro gol al Medellín como el primero en el Atanasio en el que David reaccionó, pero sus compañeros no estuvieron atentos a ello”.

2 ALTERNATIV­AS PARA LA MARCA SOBRE RICAURTE

El técnico colomboarg­entino Óscar Héctor Quintabani indica que Tolima sabía que Andrés Ricaurte era el nexo con los atacantes y Gamero le mandó a hacer una marca escalonada. “No lo dejaban res- pirar y lo obligaban a retroceder o entregar mal el balón. Ahí es cuando deben aparecer los volantes de primera línea, y también los delanteros que deben bajar a recibir el balón para quitarle peso a Ricaurte”.

3 MAYOR SORPRESA CON LOS LATERALES

El extécnico rojo, Víctor Luna, asegura que Medellín se volvió un equipo predecible por las bandas: “Ya los rivales saben que Sebastián Macías y Elvis Perlaza van bien arriba, pero les cuesta en el retroceso y por ahí lo atacan para levantarle centros que le hacen daño. Hay que recuperar la sorpresa. No se trata de salir por salir, sino que cuando se haga realmente se genere algún riesgo”.

4 PROTAGONIS­MO DE VOLANTES DE PRIMERA LÍNEA

El entrenador tolimense Hernán Torres, también extécnico escarlata, dijo que lo que hizo Larry Angulo en el primer partido se debe mantener, y a eso debe llegar también William Parra. “Ellos tienen que apersonars­e del balón, repartir el juego, atraer a los volantes rivales para que le abran espacio a Ricaute, Cano o Caicedo.

En el fútbol de ahora las funciones han cambiado y, sobre todo, para este tipo de volantes, que deben atacar y defender. Creo que en ellos dos puede estar la clave para confundir al Tolima y sacar un buen resultado. Guardo cariño por ambos equipos pues los dirigí a los dos”.

Habrá que esperar cuál es la estrategia que va a establecer el técnico Octavio Zambrano, quien pese al empate en el Atanasio, confía plenamente en sus dirigidos

 ??  ??
 ?? FOTO ?? German Cano acumula dos partidos sin anotar, su último tanto fue en el duelo de ida por cuartos de final ante el Bucaramang­a. El delantero argentino aspira anotar en Ibagué.
FOTO German Cano acumula dos partidos sin anotar, su último tanto fue en el duelo de ida por cuartos de final ante el Bucaramang­a. El delantero argentino aspira anotar en Ibagué.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia