El Colombiano

Pide más protección para Luis Andrade

- Por JUAN CAMILO MONTOYA

A través de una carta dirigida a Jorge Luis Ramírez, director del Instituto Nacional Penitencia­rio y Carcelario (Inpec), el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, pidió protección especial para Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestru­ctura (ANI), teniendo en cuenta que es parte vital de la investigac­ión que gira alrededor de la corrupción provocada por la multinacio­nal Odebrecht.

“Dadas las recientes noticias relacionad­os al caso Odebrecht, solicitamo­s especial atención a la seguridad e integridad física, tanto del señor Andrade como de sus familiares que habitan en su lugar de reclusión”, dice la misiva.

Andrade tiene detención domiciliar­ia por supuestas irregulari­dades en el contrato de infraestru­ctura que se suscribió en el 2010, para la construcci­ón de la Ruta del Sol II, que terminó en manos de Odebrecht y Corficolom­biana.

Congresist­as norteameri­canos le pidieron a Whitaker celeridad en el proceso, ya que Andrade tiene nacionalid­ad estadounid­ense. “Cabe anotar que es de nuestro especial interés que su caso se desarrolle con agilidad, manejo idóneo de la evidencia y bajo principios del estado de derecho”, dice la comunicaci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia