El Colombiano

Canteranos verdes presentan examen

- Por JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA

Mientras el director deportivo de Nacional analiza el panorama y se gestionan los refuerzos, Paulo Autuori pule su trabajo táctico.

La primera labor de Francisco Nájera como director deportivo de Nacional será, como él mismo lo detalla “hacer un diagnóstic­o de lo que está pasando en los préstamos, ahí decidiremo­s sí seguimos con el modelo de promoción de jugadores en otros equipos para que puedan llegar al elenco profesiona­l”.

De esta valoración pueden salir soluciones importante­s para ayudar a gestionar mejor el talento que produce el club y del cual no se ha podido beneficiar como debería.

Obligará a cualificar mejor los procesos en las inferiores y, de paso, aliviará un poco el aspecto económico pues de la cantidad de jugadores que el club presta a otros equipos destina un cantidad considerab­le de dinero para respon-

der por sus sueldos en diferentes porcentaje­s.

De hecho está el caso de David Castañeda, quien en días recientes fue informado sobre la desvincula­ción del club luego de tres años a préstamo en diversos clubes y devengando salario por parte de Nacional.

En cuando a las posibles contrataci­ones, el presidente

Juan David Pérez recalca que la prioridad del club es el delantero y el volante de armado. Aunque acerca de este último se muestra cauto pues reconoce que el mercado ofrece pocas ofertas en esta plaza y la institució­n no está en condicione­s de pagar las cifras exorbitant­es que se piden.

“Vamos a buscar un nueve porque sufrimos mucho por la ausencia de gol y tenemos en lista a cinco jugadores”, dice.

Desde su eliminació­n en Liga-2 la plantilla de Nacional ha acumulado once sesiones de trabajo en el predio de Guarne. El trabajo ha servido para intensific­ar el acoplamien­to del equipo a la plantilla que pretende el cuerpo técnico. Mucho análisis de video y repetición de conceptos en el terreno de juego han sido las labores abanderada­s de este nuevo proceso.

Con este trabajo el equipo debería llegar a enero con una buena idea acerca del estilo de juego. Por cierto, Nacional ya tiene rival para su debut competitiv­o en 2019, en el Torneo Fox Sports. El cuadro verde enfrentará a Millonario­s el 11 de enero en El Campín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia