Co­co, de Oki Do­ki, quie­re vol­ver a ac­tuar en te­le­vi­sión.

Co­co vivió du­ran­te 19 años en Mia­mi. El fin de se­ma­na se re­en­con­tró con Vai­ni­lla, Ca­ne­la y Me­chas.

El Colombiano - - PORTADA - Por JAI­ME HO­RA­CIO ARANGO D. COR­TE­SÍA

El re­en­cuen­tro de Co­co con Vai­ni­lla, Ca­ne­la y Me­chas re­vo­lu­cio­nó el fin de se­ma­na las re­des so­cia­les, al pun­to que la fo­to que subie­ron los ac­to­res se con­vir­tió en ten­den­cia na­cio­nal.

Cua­tro de los per­so­na­jes más po­pu­la­res de una de las se­ries de te­le­vi­sión más que­ri­das por los co­lom­bia­nos, Oki Do­ki, se reunie­ron en la ca­sa de Ve­ró­ni­ca Oroz­co (Vai­ni­lla) pa­ra ce­le­brar el re­gre­so al país de Gon­za­lo Es­co­bar, más co­no­ci­do co­mo Co­co.

Tras la ima­gen que se vi­ra­li­zó, Ve­ró­ni­ca, Gon­za­lo, más Ca­ro­li­na Cuer­vo y Ce­ci­lia Na­via que­da­ron con el com­pro­mi­so de re­unir al grupo com­ple­to, que ha­ce más de 25 años pro­ta­go­ni­zó el drama.

Gon­za­lo es­tá de vuel­ta al país lue­go de es­tar ra­di­ca­do du­ran­te 19 años en el ex­te­rior.

Co­co, que ha­ce dos dé­ca­das le mo­les­ta­ba que lo lla­ma­ran así, ha­bló con EL CO­LOM­BIANO so­bre su re­gre­so al país.

¿Lo sor­pren­dió la reac­ción que ge­ne­ró el re­en­cuen­tro con Ve­ró­ni­ca, Chi­chi­la y Ca­ro­li­na?

“Sí, no me ima­gi­na­ba que la gen­te nos tu­vie­ra tan pre­sen­tes, ha­ce tiem­po cuan­do subía­mos co­si­tas en re­des veía­mos res­pues­tas muy bo­ni­tas, pe­ro lo de aho­ra es im­pre­sio­nan­te, nos en­can­tó la re­cep­ción”.

¿Esa reunión se de­be a al­gún pro­yec­to fu­tu­ro?

“Yo lle­va­ba tan­to tiem­po por fue­ra, ha­cía ra­to no nos veía­mos y nos en­con­tra­mos a raíz de mi vuel­ta al país, lo que sí es­ta­mos pla­nean­do es re­unir- nos to­dos, que pue­dan via­jar los que es­tán en Es­ta­dos Uni­dos y en otros paí­ses”.

¿Ha­bían se­gui­do en con­tac­to?

“No­so­tros te­ne­mos un chat que se lla­ma Oki Do­ki en el que es­ta­mos Chi­chi­la, Ve­ri­to, Ca­ro y yo, en el que ha­ce­mos chis­tes, com­par­ti­mos fotos de nues­tros hi­jos y nos man­te­ne­mos al tan­to de lo que ca­da uno es­tá ha­cien­do”.

¿Se ra­di­ca­rá de nue­vo en Co­lom­bia?

“Vi­ne a en­con­trar­me con mi fa­mi­lia, soy de Pe­rei­ra, y siem­pre es­tu­ve muy ale­ja­do de mis tíos, pri­mos, y aho­ra es­toy en ese re­des­cu­bri­mien­to, ese es el prin­ci­pal mo­ti­vo de mi re­gre­so. Lo otro es que ya me ha­cía fal­ta la gen­te, que­ría es­tar en Co­lom­bia”.

¿Por qué se ha­bía ale­ja­do del país y de la te­le­vi­sión?

“Me fui en 1999 bas­tan­te afec­ta­do por to­do lo que es­ta­ba pa­san­do en ese mo­men­to en el país, con el nar­co­te­rro­ris­mo, que se su­mó a un cam­bio in­terno que ne­ce­si­ta­ba. Co­men­cé a tra­ba­jar des­de muy ni­ño, así que que­ría des­co­nec­tar­me de esa fa­ce­ta de mi vi­da, y por eso me fui.

En Es­ta­dos Uni­dos hi­ce mu­chas co­sas, al ini­cio tra­ba­ja­ba en lo que me re­sul­ta­ba, lue­go tu­ve una tien­da de ce­lu­la­res y me que­bré, pe­ro apren­dí mu­cho, has­ta que me me­tí en el ne­go­cio del mar­ke­ting di­gi­tal, al­go que quie­ro ex­plo­rar acá”.

¿Tam­bién de­jó la mú­si­ca?

“La mú­si­ca siem­pre la he te­ni- do ahí, can­to en to­das par­tes, lo que sí de­jé de la­do fue la par­te de la composición, al igual que la gui­ta­rra. Aho­ra ven­go a re­to­mar to­das esas co­sas. Ha si­do un ci­clo de mi vi­da en la que cie­rro la eta­pa en Es­ta­dos Uni­dos y abro uno nue­vo en Co­lom­bia”.

¿Le gus­ta que la gen­te lo si­ga lla­man­do Co­co?

“Es una sa­tis­fac­ción muy gran­de, me sien­to muy bien, de­bo re­co­no­cer que an­tes de ir­me no me gus­ta­ba que me aso­cia­ran con el per­so­na­je, pe­ro aho­ra es ma­ra­vi­llo­so sen­tir el ca­lor de la gen­te, que me paren a pe­dir­me una fo­to, que me di­gan que el programa les mar­có sus vi­das”.

¿Quie­re vol­ver a la te­le­vi­sión?

“Me en­can­ta­ría vol­ver a la te­le­vi­sión, al tea­tro y a los mu­si­ca­les, quie­ro vol­ver a sen­tir esa pa­sión que genera la ac­tua­ción”

TOS FO-

El re­en­cuen­tro del fin de se­ma­na de los exin­te­gran­tes de Oki Do­ki: Me­chas, Ca­ne­la, Co­co y Vai­ni­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.