El Colombiano

Luto por atentado con granada en la 13

Un ataque con explosivos en la comuna 13, perpetrado por un grupo ilegal, dejó, además, dos personas heridas. Ofrecen $20 millones de recompensa.

- Por VANESA RESTREPO JAIME PÉREZ

Un menor de 13 años de edad murió y dos personas más resultaron heridas tras la detonación de un artefacto. Buscan a los responsabl­es.

Poco antes de las 4: 00 p.m. un taxi llegó hasta la carrera 93 con calle 49BB y desde el vehículo dispararon varias armas de fuego. En una esquina, el niño Juan José Pérez, de 13 años, junto con su abuela María Esneda, de 55, y otro joven identifica­do como Mateo, de 22 años, también integrante de la familia, intentaron resguardar­se de las balas en un callejón, pero los desconocid­os arrojaron una granada que detonó cerca de ellos.

La comunidad auxilió a los heridos y, en carros particular­es, los trasladó hasta la Unidad Intermedia de Metrosalud en San Javier. Sin embargo, Juan José no sobrevivió.

Hasta el cierre de esta edición, María Esneda y Mateo continuaba­n hospitaliz­ados.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, responsabi­lizó del atentado a los integrante­s de la banda “la Agonía”, que delinque en la comuna 13 de la ciudad.

Según el mandatario, los hombres del taxi eran miem-

bros de la banda que llegaron hasta el barrio La Pradera buscando a integrante­s de la banda “el Coco”, que en los últimos días se aliaron con “la Divisa”, para controlar una porción mayor de territorio.

“Una vez más han ido demasiado lejos estos desgraciad­os (...) hasta que no los acabemos no van a descansar”, dijo el alcalde, al asegurar que los enfrentami­entos entre estas bandas criminales fueron ordenados hace varios meses desde las cárceles.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Po-

licía Metropolit­ana, aseguró que los delincuent­es abrieron fuego porque se encontraro­n con dos integrante­s de otra banda delincuenc­ial.

“Ellos se terminaron escabullen­do por un callejón. Los otros lanzan el artefacto explosivo, pero allí estaban las tres personas que resultaron afectadas”, dijo.

Inocentes y criminales

El alcalde fue enfático al afirmar que las tres personas afectadas no tenían relación con las bandas del sector.

Lo que sí dijo es que “este hecho está relacionad­o con un homicidio ocurrido ayer.

Según el Sistema de Informació­n para la Seguridad y Convivenci­a de Medellín, Sisc, el jueves a las 5: 55 p.m. fue asesinado en el barrio San Javier No. 2 el barbero venezolano David Antonio Vivas Martínez, de 25 años. Los investigad­ores dijeron que el hombre fue alcanzado por sicarios que iban en moto y le dispararon, para luego huir. Los atacantes no han sido identifica­dos.

El alcalde ofreció una recompensa de hasta $20 millones por informació­n que conduzca a la captura de los responsabl­es de la muerte de Juan José. “Habrá justicia, aunque esto no nos lo regrese (...) Siempre alguien ve algo. La invitación es a que rechacemos a quienes se han enquistado en los barrios”, sentenció

 ?? FOTO ?? En esta calle de la comuna 13, el menor Juan José Pérez estaba con su abuela y otro familiar cuando integrante­s de la banda “la Agonía” lanzaron una granada que le costó la vida. El barrio es escenario de enfrentami­ento entre estructura­s ilegales.
FOTO En esta calle de la comuna 13, el menor Juan José Pérez estaba con su abuela y otro familiar cuando integrante­s de la banda “la Agonía” lanzaron una granada que le costó la vida. El barrio es escenario de enfrentami­ento entre estructura­s ilegales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia