El Colombiano

River-Boca: ahora sí el juego final, hoy a las 3:00 p.m.

River Plate y Boca Juniors definen hoy (3:00 p.m.) en el Buenos Aires el título de la Copa Libertador­es-2018.

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

La final inédita de la Copa Libertador­es entre los argentinos River Plate y Boca Juniors, que este sábado (3:00 p.m. horario de Colombia) tendrá su duelo definitivo en el estadio Monumental, romperá récords de taquilla y rating de televisión, anuncian desde el sur del continente donde se vive con intensidad la fiesta del superclási­co.

El diario La Nación señala que River espera una recaudació­n de 100 millones de pesos argentinos, que en dinero colombiano equivale a cerca de 8.814 millones de pesos. El escenario tienen un aforo para 66.000 espectador­es. En esta ocasión solo podrán asistir hinchas de River, pues hace 15 días a La Bombonera únicamente se permitió la entrada a la fanaticada xeneize.

Fox Sport, canal que tiene los derechos de televisión, aguarda superar los 3.1 millones de personas que vieron en directo el juego de ida hace 15 días en Argentina, una marca nunca antes vista por señal cerrada (se paga por ver).

Por donde se mire, este encuentro deportivo dejará marcas en la última edición de la Libertador­es con duelos de ida y vuelta en la final, pues a partir de 2019 la definición del título se hará en una sede neutral y un partido, sistema que inaugurará Santiago de Chile.

El lado deportivo

Los equipos han estado herméticos con la prensa, especialme­nte River, de ahí que existan dudas en relación con las formacione­s.

El local presenta dificultad­es en la zona de ataque ante la sanción del colombiano Ra

fael Santos Borré, por acumulació­n de tarjetas amarillas. Su habitual sustituto, Ignacio

Scocco, está lesionado y le tocaría a Lucas Pratto batallar solo ante la defensa del conjunto azul-dorado.

La posible utilizació­n de cinco volantes, de acuerdo con la prensa guacha, le abriría un cupo al creativo Juan Fernan

do Quintero que ingresó en los últimos minutos en el compromiso pasado, sin mucho protagonis­mo. Hay que tener en cuenta que reaparecer­á el mediocampi­sta y capitán Leo

nardo Ponzio y por eso la presencia de Juanfer como inicia-

lista es una incógnita.

En Boca sí está confirmada la presencia colombiana en el once principal. Wílmar Barrios es fijo en el plantel de Guillermo Barros Schelotto, como

hombre de equilibrio.

“Me imagino quedando campeón, porque es un anhelo que tengo desde que llegué. Un punto que me hizo quedarme para jugar la Copa, pensando en lo que han hecho colombiano­s como Iván Córdoba, ‘Chicho’ Serna o Jorge Bermúdez,

que hoy son recordados como si fuera ayer. Me entusiasma, me pone feliz pensar que este sábado tengo 90 minutos para darlo todo, para conseguir esa hazaña de quedar campeón de la Copa”, reseñó Barrios a la agencia Efe, en rueda de prensa de los “visitantes”.

El bellanita Sebastián Villa también aparece entre los posibles titulares de Boca, e inclusive se llegó a mencionar a

Edwin Cardona en el plantel que no tendrá a Cristian Pa

vón (lesionado). La seguridad contará con 2.000 efectivos, otro récord del superclási­co .

“Quedan 90 minutos, no ganamos en nuestra cancha, pero sin duda que vamos a dejar la vida para salir campeones”. GUILLERMO BARROS SCHELOTTO Técnico de Boca Juniors “Si perdés no podés salir por 3 meses de la casa. Es imposible dar la cara porque el resultado, sea cual sea, te marcará”. AMÉRICO GALLEGO Exjugador y extécnico de River, a AFP

 ??  ??
 ??  ?? El primer lance resultó generoso en
El primer lance resultó generoso en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia