LA FO­TO NO DA MU­CHAS CER­TE­ZAS

El Colombiano - - METRO - MA­RÍA ELE­NA QUIN­TE­RO

“La ima­gen es in­cier­ta, di­fí­cil sa­ber con se­gu­ri­dad que la obra es­tá con­ser­va­da. Oja­lá que la Po­li­cía en­tre­gue más de­ta­lles, que di­ga qué va a pa­sar con ella. En­ten­de­mos que la es­cul­tu­ra es pro­pie­dad de la Po­li­cía y no es nues­tro ob­je­ti­vo pe­lear con la ins­ti­tu­ción, pe­ro al ser una obra de in­te­rés cul­tu­ral de­be ha­ber más in­for­ma­ción. Tam­po­co la es­ta­mos exi­gien­do pa­ra la fa­mi­lia, sino que an­te la in­cer­ti­dum­bre, pro­po­ne­mos lle­var­la a la ca­sa mu­seo del ar­tis­ta en Cal­das (Ant.)”. al­gu­nas par­tes, cus­to­dia­da por un uni­for­ma­do y, al pa­re­cer, de­ba­jo de una car­pa pa­ra pro­te­ger­la del cli­ma.

“No es cier­to que la ha­ya­mos ven­di­do, ni es­tá en la ca­sa de na­die de la ins­ti­tu­ción. Hu­bo un equi­po ba­ján­do­la de don­de es­ta­ba. La es­cul­tu­ra no es­tá des­apa­re­ci­da, fue des­mon­ta­da a la vis­ta de to­dos los que es­tu­vie­ran cer­ca del Mó­na­co”, ex­pli­có el ge­ne­ral Ós­car Gó­mez He­re­dia, co­man­dan­te de la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na del Va­lle de Abu­rrá.

Agre­gó que si bien des­co- no­ce el va­lor co­mer­cial que tie­ne la es­cul­tu­ra, es cons­cien­te del sig­ni­fi­ca­do cul­tu­ral al re­co­no­cer la im­por­tan­cia del au­tor de la mis­ma.

El ge­ne­ral Gó­mez He­re­dia in­di­có que es el di­rec­tor na­cio­nal de la Po­li­cía quien de­be de­fi­nir el des­tino que ten­drá y, co­men­tó, po­dría ser ins­ta­la­da en un comando de la ins­ti­tu­ción.

No es­tán ce­rra­das las po­si­bi­li­da­des pa­ra que se pre­sen­te una pe­ti­ción for­mal, bien sea pa­ra que sea ins­ta­la­da en Fre­do­nia (mu­ni­ci­pio na­tal del ar­tis­ta), o que va­ya a la ca­sa mu- seo del maes­tro ubi­ca­da en el mu­ni­ci­pio de Cal­das, al sur del Va­lle de Abu­rrá.

Pa­ra tras­la­dar­la a Bogotá, pues no se tra­ta de una es­cul­tu­ra de bol­si­llo, la Po­li­cía ha­bría te­ni­do to­dos los cui­da­dos del ca­so; no obs­tan­te, tan­to la fa­mi­lia de Are­nas Be­tan­court co­mo la ciu­da­da­nía en re­des so­cia­les pi­den que re­gre­se al de­par­ta­men­to.

De que la obra es pro­pie­dad de la Po­li­cía no que­da du­da, de que vuel­va a Me­de­llín, ha­brá que es­pe­rar la vo­lun­tad de la Po­li­cía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.