El Colombiano

Rovira, nuevo retorno con aire de revancha

- Por JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA-

El volante se suma a la lista de los que tienen una segunda oportunida­d en Atlético Nacional.

Con Bryan Rovira, Nacional completará 21 retornos de jugadores en los últimos ocho años.

Entre esa cantidad se destacan regresos como los de Macnelly Torres que tuvo tres períodos en el cuadro verde: un primer semestre en 2011, luego entre 2012 y 2013 y finalmente un último ciclo entre 2015 y 2018. Y en su caso con una particular­idad: cada período fue más exitoso que al anterior.

Inevitable hacer mención a la vuelta de Alex Mejía, quien se marchó por seis meses en 2015 para regresar y ser pieza fundamenta­l en el título de la Copa Libertador­es.

Y definitiva­mente algunos capítulos, como los de Víctor Ibarbo y Luis Carlos Ruiz, por citar dos ejemplos, recuerdan que apelar a viejos conocidos puede arrojar resultados particular­mente frustrante­s.

En el caso de Rovira, los 92 partidos que acumuló tras su salida de Nacional en 2016, en Envigado (37) y Bucaramang­a (55) lo ayudaron a afianzar sus caracterís­ticas de juego y unos recursos profesiona­les sin los cuales habría compartido el destino de al menos 22 canteranos que debutaron en los últimos años con el cuadro verde y salieron del equipo para nunca más volver.

“Nacional es un reto en el que uno siempre va a quedar en deuda. Por eso la tentación que queda en quienes vestimos esta camiseta de volver y hacerlo mejor que la vez pasa- da. En mi caso tuve el honor de ser campeón en los dos ciclos que estuve, aunque la segunda estuvo plagada de lesiones. Aún así, la exigencia de la institució­n siempre te inclina a volver. Ojalá en algún momento pueda llegar a aportar desde la parte técnica”, ex- presa Jairo “el Viejo” Patiño, recordado por su paso en 2007 y luego entre 2009 y 2011, semestre en el que fue vital para la estrella once.

“Ojalá, quienes tengan esa segunda oportunida­d para 2019 en el equipo logren explotar su potencial”, agrega.

 ?? FOTO CORTESÍA ATL. BUCARAMANG­A ?? Bryan Rovira, de 21 años, es el llamado a ocupar el mediocampo verde con Jorman Campuzano.
FOTO CORTESÍA ATL. BUCARAMANG­A Bryan Rovira, de 21 años, es el llamado a ocupar el mediocampo verde con Jorman Campuzano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia