El Colombiano

A volar

- JULIO CÉSAR HERRERA

necesarios en Miraflores.

Emilsen Montoya, vecina de Luis Octavio, contó ayer al salir de una verdulería frente a la estación terminal del sistema, que el barrio anhela la obra desde hace dos años, porque traerá beneficios para la movilidad y la economía local. “Soy temerosa de montar, prefiero quedarme en tierrita. De pronto me tomo la pastilla para poder subirme”, dijo.

Cabinas, libros y cultura

El Metrocable no solo llegará para mejorar la movilidad en la zona, cuya población, en 80 %, es de estrato uno. Antes de ver las cabinas en el aire, la gente disfruta, desde el pasa-

do 2 de noviembre, de la Bibliometr­o en El Pinal.

María Paulina Gaviria Correa, profesiona­l de Gestión Social del Metro, sostuvo que el programa para relacionar­se con la comunidad arrancó en 2010, con el propósito de preparar a los futuros usuarios en el buen uso del sistema y en el cuidado del espacio público.

En la Bibliometr­o, según Kelly Juliana Valencia, asesora del espacio, están disponible­s talleres de lectura y expresión artística para niños, cursos de astrofotog­rafía y ciencia para jóvenes, y clases de informátic­a para los adultos.

“Este es el primer espacio cultural que han tenido cercano. Hemos trabajado con ellos cómo se maneja un libro, por ejemplo, les decimos que si está lloviendo no nos debemos tapar con él”, concluyó

 ?? FOTOS ?? 1. La estación terminal llega hasta el barrio Trece de Noviembre. 2. El garaje de cabinas está ubicada en la estación de integració­n en Miraflores.
FOTOS 1. La estación terminal llega hasta el barrio Trece de Noviembre. 2. El garaje de cabinas está ubicada en la estación de integració­n en Miraflores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia