El Colombiano

Completa calma

-

seguimos saliendo a las calles y lo de hoy (ayer) fue una muestra de que estamos comprometi­dos con esta lucha y motivados con la mesa de negociació­n que hay”.

Entre tanto, Cindy Osorio Muñoz, representa­nte electa al consejo académico del ITM, afirmó que se debe seguir negociando para poder encontrar una solución, pero no cree que el pedido del presidente Duque “sea una respuesta a todo lo que queremos”. Dice la estudiante que aún no se está dando una solución a futuro y que se vea a través del tiempo.

“Queremos una educación de calidad, bien financiada para absolutame­nte todos. En nuestro caso es también re- saltar a las institucio­nes tecnológic­as, porque allí tenemos una gran base. Solo en el ITM somos 24 mil estudiante­s, aproximada­mente”.

La marcha estudianti­l, que recorrió parte de la carrera Carabobo, la avenida Oriental y San Juan, y que contó también con una nutrida participac­ión de las centrales obreras y de educadores, transcurri­ó en completa calma, a pesar de algunos bloqueos en vías aledañas y varias paredes pintadas.

Sin embargo, ya en la tarde, algunos encapuchad­os generaron disturbios al enfrentars­e con efectivos del Esmad de la Policía en inmediacio­nes de la Universida­d de Antioquia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia