El Colombiano

5.110

-

Muchos se preguntan qué pasará cuando Mariana Pajón, única deportista colombiana en ganar dos medallas de oro olímpicas se retire del bicicrós.

Sin embargo, y aunque a la múltiple campeona mundial, de 27 años de edad, aún le falta mucho trecho en este deporte, en el que de niña corría contra hombres ante la falta de practicant­es mujeres, solo con acudir a alguna pista de cualquier parte del país, se puede apreciar el relevo generacion­al que viene detrás de ella.

Otra de las niñas que empieza a deleitar con su talento es la medellinen­se Sofía Lozano Valencia, quien ayer, en el comienzo de esta disciplina en la Final de los Juegos Intercoleg­iados Supérate, ratificó la condición de candidata con la que llegó a este certamen que se disputa en Barranquil­la.

“Mi mamá, Lina Marcela Valencia, ha sido el pilar principal de todo, porque ella se levanta todos los días a luchar para que yo pueda competir y cumplir estos sueños, busca mi bienestar como su única hija. Y aunque no tengo papá, cuento con mis siete tíos y mis dos entrenador­es en Medellín: David Alejandro López y David Idárraga. Son los mejores del mundo para mí”, se- deportista­s participan este año en la Final de los Juegos Supérate en Barranquil­la.

ñala Sofía, luego de conquistar la medalla de oro.

Ella se impuso en la final a la también antioqueña Manuela Martínez Agudelo y a la quindiana María Camila Her-

respectiva­mente. Con 16 años de edad y cursando su último grado de bachiller en el colegio San Rafael de Medellín, Sofía empieza a ver plasmados sus esfuerzos.

Ahora, gracias a sus habilidade­s en el deporte, se le abren también nuevas puertas para seguir estudiando. Gracias al crédito condonable que le otorga el programa Supérate tras conquistar medalla en estas justas, podrá entrar a la universida­d. Y dice que desea estudiar Negocios Internacio­nales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia