El Colombiano

QUE LA ALBORADA NOS UNA Y NOS HAGA MÁS HERMANOS

- Por GLORIA INÉS MÚNERA R.

Más allá de la eterna discusión de si en la alborada se debe quemar pólvora o no, por qué mejor no nos concentram­os en recibir la temporada navideña, el adviento, en medio de la unión y la reconcilia­ción.

Qué tal si como antaño, nos unimos por cuadras y celebramos una noche de integració­n, de compartir fraterno con nuestros vecinos, con quienes a veces apenas sí cruzamos un saludo, y recibimos diciembre en medio de villancico­s, luces, buñuelos y natilla.

Esta sería una bella forma de retornar a aquellas épocas cuando entre vecinos se intercambi­aban viandas de toda clase, se estrechaba­n lazos de amistad y hermandad y se renovaban sentimient­os solida- ridad con quienes pasaban por momentos difíciles.

Que el estruendo de la pólvora lo remplacemo­s por la sonoridad de las sonrisas, los abrazos, las felicitaci­ones, pues esta es la mejor forma de dar la bienvenida a lo que llega a nuestros hoga- res, en este caso la Navidad y con ella la esperanza de un diciembre sin quemados, heridos o altercados producidos por el consumo exagerado de licor.

Que la paz, la fe y el amor hagan su entrada triunfal en estas navidades

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia