El Colombiano

En Necoclí cayó el hermano de “Otoniel”

- Por: COLPRENSA

El Ministerio de Defensa confirmó anoche la captura de Fernando Umbeiro Úsuga, alias “Palillo”, hermano de “Otoniel”, jefe máximo de la estructura criminal clan del Golfo.

Guillermo Botero, titular de esa dependenci­a, informó que en operativo conjunto, entre la Policía Nacional y el Ejército, se logró detectar y capturar a “Palillo” en el municipio de Necoclí, subregión del Urabá antioqueño. “Fue detenido tras una operación de inteligenc­ia que se venía desarrolla­ndo desde algunos meses”, indicó el ministro.

“Esta persona tiene la condición de ser jefe de finanzas. En el momento de su captura estaba con uno de sus escoltas”, señaló Botero.

Sobre alias “Palillo” había una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, proferida por un juez de Montería, Córdoba.

Con este golpe, según el años cumple la segunda fase de la operación Agamenón, contra el Clan del Golfo.

ministerio, el Clan del Golfo pierde el responsabl­e de pagar la nómina de estructura­s criminales encargadas de la seguridad de alias “Otoniel”.

“Era el encargado de lavar el dinero ilegal mediante la compra de fincas en Urabá”, añadió el funcionari­o.

En abril de este año, Ángel Eusebio, otro de los hermanos del clan Úsuga David, fue detenido en el corregimie­nto Nueva Antioquia, jurisdicci­ón del municipio de Turbo, en Urabá.

Según informacio­nes de inteligenc­ia militar, tras la detención de Ángel Eusebio “Palillo” asumió como jefe de finanzas de la organizaci­ón criminal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia