El Colombiano

Nacional trabaja hasta el viernes

- Por JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA

Luego de la victoria 1-2 en su amistoso ante Sporting Cristal, Nacional regresó ayer a Medellín para tener una jornada de descanso este lunes y retomar las últimas cuatro sesiones de entrenamie­nto de 2018 entre mañana y el viernes, tras lo cual el plantel profesiona­l saldrá a vacaciones.

Será el momento para que la directiva verde asuma el protagonis­mo y concrete los dos jugadores que consideran prioritari­os para la confección de la nómina en 2019 y que, en vista de lo que mostró el equipo en el juego en Perú, son fundamenta­les para que el rendimient­o sea suficiente para asumir la fase previa a la Copa Libertador­es.

El presidente de Nacional, Juan David Pérez expresó, en medio del lanzamient­o del Torneo Fox Sports, en el cual debutará Nacional el 11 de enero ante Millonario­s, que con la llegada de Francisco Nájera a la dirección deportiva y el trabajo de Esteban Escobar, director de transferen­cias, confían en tener la nómina completa para el comienzo de dicho torneo y así evitar traumatism­os en la labor técnica del brasileño Paulo Autuori.

Del juego ante el finalista de la Liga peruana, parecen quedar dos conclusion­es importante­s de cara a la próxima temporada: la primera, que Sebastián Gómez puede hacer una buena labor en el mediocampo con un creativo de mayor experienci­a.

La otra es que, a pesar de que la directiva ha negado en varias ocasiones que estén buscando arquero, la perspectiv­a de tener a Fernando Monetti y Christian Vargas como porteros para la próxima temporada no ofrece la seguridad suficiente a la afición. El sábado fue titular el arquero argentino teniendo algunas jugadas en las que no resolvió de la mejor manera.

Salir en busca de un guardament­e dependerá estrictame­nte de Autuori

 ?? FOTO CORTESÍA FRANCISCO NEYRA ??
FOTO CORTESÍA FRANCISCO NEYRA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia