El Colombiano

MARGARITA LEONOR CABELLO BLANCO

-

Abogada barranquil­lera con especializ­aciones en Derecho de familia y procesal civil. Actualment­e oficia como magistrada de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia y, entre 2016 y 2017, ocupó la presidenci­a de esta corporació­n. En su trayectori­a como jurista ejerció durante tres años el cargo de procurador­a delegada de la Sala Disciplina­ria de la Procuradur­ía General. En su experienci­a académica se destaca que ha ejercido como catedrátic­a de Unicosta y las universida­des del Norte, Libre y Simón Bolívar de Barranquil­la en Derecho Probatorio, Procesal Civil y de Familia.

A Favor Su amplia trayectori­a como jurista y el conocimien­to de la Corte Suprema de Justicia la convierten en la más experiment­ada de los tres a la hora de presentar resultados de las investigac­iones.

En contra Su condición de magistrada de la Corte Suprema de Justicia va en contravía a lo expresado por el presidente de la corporació­n, José Luis Barceló, qué ha declarado querer una elección veloz. En ese sentido, en su condición de compañera de sala, muchos magistrado­s podrían declararse impedidos para votar por ella, lo cual alarga el trámite de elección.

Según Duque “Tiene una larga trayectori­a jurídica y es una mujer que tiene todas las condicione­s profesiona­les y éticas para ser puesta a considerac­ión”, aseguró el presidente.

Su reacción “En principio pienso que no debería renunciar a la Corte de ser elegida fiscal ad hoc. Este sería un trabajo paralelo al que hago en el alto tribunal y la discusión que podría plantearse es si es un cargo público o es el estudio de un expediente judicial, lo cual no configurar­ía como otro trabajo. Este tema tiene muchos vacíos legales. Cuando miré bien con mis asesores, consideram­os que el fiscal ad hoc no es un nombramien­to en un cargo”, aseguró la magistrada Cabello.

 ?? FOTO COLPRENSA ??
FOTO COLPRENSA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia