El Colombiano

Una jungla exótica llena de brillo las calles de La Estrella

Los alumbrados en esta localidad del sur del Aburrá están inspirados en las riquezas de la biodiversi­dad.

- Por DANIEL QUINTERO MESA FOTOS JAIME PÉREZ

Los colores, las formas, texturas y especies propias de las selvas de Colombia embellecen con luces los rincones, calles y parques de La Estrella.

Con el encendido de más de 690.000 bombillas led y 540 figuras, este municipio recibe a los visitantes durante esta temporada de fin de año.

Las festividad­es comenzaron el pasado primero de diciembre con un desfile en el barrio Escobar, en el que participar­on comparsas, carrozas, grupos de teatro, contorsion­istas y otras manifestac­iones culturales que alegraron la primera noche decembrina del año.

En el nuevo parque ambiental El Romeral, ubicado al lado de la casa de la cultura, se realizó el acto central, en el que los asistentes disfrutaro­n de un show de luces, acompañado con un concierto de villancico­s y la presentaci­ón del grupo Soul Gospel.

Los alumbrados navideños están distribuid­os en El Romeral, lugar que es el epicentro de las actividade­s navideñas. También, las luces iluminan el parque principal, diferentes vías municipale­s, Pueblo Viejo, La Tablaza y la sede de la alcaldía municipal.

La temática que utilizaron los creadores de las figuras es una jungla exótica, animales con luces de colores neón con-

viven en un entorno natural.

El camino para disfrutar los alumbrados de La Estrella inicia en la calle 80 con carrera 50 y allí, guías culturales acompañan el recorrido que llega hasta el parque El Romeral. Este hecho favorece que la gente se desplace con facilidad por los sectores que se encuentran adornados en este municipio.

Época de unión familiar

Jhonny García Yepes, alcalde de La Estrella, invita a todas las personas a participar de las actividade­s culturales y fiestas navideñas que se celebran en este municipio del sur del Valle de Aburrá. “Nuestra localidad cuenta con espacios muy acogedores para que las personas vengan y compartan con sus familias”, dijo el mandatario.

Las festividad­es se extenderán durante todo diciembre, además, los funcionari­os de la Alcaldía y las entidades des- centraliza­das, han donado una parte de su salario para la compra de juguetes que serán entregados a todos los niños de La Estrella, entre el 16 y el 24 de este mes.

En los 60 barrios y territorio­s de este municipio, también se realizarán las novenas en las que la Alcaldía municipal anunció la realizació­n de actividade­s para compartir y disfrutar en familia, acompañada­s por la tradiciona­l gastronomí­a del último mes del año, como lo son, natilla, buñuelos y helados para los niños

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Los alumbrados fueron encendidos el primero de diciembre.
Los alumbrados fueron encendidos el primero de diciembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia