El Colombiano

Ricaurte y Piedrahíta vivirán

El primero, rechazado por Junior, y el segundo, descartado por DIM. Hoy, cada uno es figura en su club.

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN JUAN A. SÁNCHEZ Y COLPRENSA

Andrés Ricaurte y Marlon Piedrahíta jugarán una final especial desde este sábado por la Liga Águila-2, por el pasado que tienen los dos futbolista­s con Junior e Independie­nte Medellín.

Y es que Ricaurte, de 27 años, estuvo a punto de firmar con el equipo barranquil­lero en diciembre del año anterior (2017), pero el club tiburón no lo contrato porque, según el parte oficial, el antioqueño no superó los exámenes médicos.

De esa manera, el creativo terminó firmando con el Medellín sin saber que hoy sería el eje del equipo escarlata. Además, por sus números, es el mejor volante del torneo.

“Tenía unos antecedent­es de una cirugía de ligamento cruzado y a ellos eso no les gustó. Afortunada­mente me sedujo el proyecto que me ofreció Medellín, hecho para ganar y gustar a la hinchada, y acá estamos”.

Ricaurte no tiene ánimos revanchist­as, pero sí quiere meterse en la historia del DIM alcanzando la séptima estrella. Máxime después de que el club informara que hará uso de la opción de compra del exquisito volante.

Ya le tocó ser figura ante Junior en una etapa decisiva. Sucedió en el primer semestre de este año cuando el Poderoso eliminó al club costeño en los cuartos de final de la Liga.

Además, Andrés está acostumbra­do a ser destacado en los duelos ante ese elenco, y espera que en esta final no sea la excepción.

Ricaurte fue de los que se mostró molesto por el cambio de fechas de la final, pero sabe que el grupo ha trabajado a conciencia y que el apoyo mostrado por la hinchada, que ya agotó las boletas para el duelo del 16 de diciembre, es un impulso anímico para sacar un buen resultado, este sábado a las 7: 00 p.m., en el estadio Metropolit­ano.

Un segundo aire

Una situación similar experiment­a Marlon Piedrahíta en el Junior. El lateral derecho salió del Medellín después de la llegada del técnico Juan José Peláez, en julio de 2017, quien dio el visto bueno para su partida a otro equipo.

Piedrahíta venía siendo discutido por la afición del DIM, y la llegada al equipo barranquil­lero le dio un segundo aire a su carrera.

Este año fue elegido como el mejor lateral derecho del continente por la Conmebol, que lo puso en el equipo ideal, pero más allá de los reconocimi­entos individual­es, anda concentrad­o en lo que puede ser el bicampeona­to, con los títulos de la Copa Sudamerica­na y la Liga Águila.

“Contento por el nombramien­to de Conmebol, pero para mí lo más importante siempre han sido los logros grupales”, indicó.

A sus 33 años, este antioqueño manifiesta que está en su mejor momento después de haber pasado por clubes como Nacional, Envigado, Tolima, Águilas, Pasto, Caldas y Medellín, antes de pertenecer

 ??  ?? Ricaurte con DIM y Marlon con Junior, de gran presente.
Ricaurte con DIM y Marlon con Junior, de gran presente.
 ?? FOTOS ??
FOTOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia