El Colombiano

Yéiler Góez muestra la casta que lo llevó a Atlético Nacional

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

Nació en Urrao, el mismo pueblo del ciclista Rigoberto Urán, pero a los tres años sus padres se radicaron en Bello Oriente, sector de la Comuna Nororienta­l de Medellín. Ahora vive en el barrio París, jurisdicci­ón de Bello, donde la gente lo quiere y admira por su tesón.

Se trata de Yéiler Andrés Góez, el volante de contención de Atlético Nacional, de 19 años, a quien el técnico Hernán Darío Herrera le dio la posibilida­d de debutar en la máxima categoría.

En el primer encuentro, el 5 de septiembre de 2018, sus familiares no alcanzaron a llegar al partido en el Atanasio, frente al Bucaramang­a, por el fuerte aguacero que cayó en la ciudad. En el siguiente duelo, como titular contra Envigado, en la tribuna sí estuvieron los amigos y seres queridos que fueron a alentarlo.

“Este ha sido mi mejor año por los grandes momentos que pasé, el más importante de mi carrera”, dice al agregar que en el club verde ya está de vacaciones y toda su atención se centra en la Selección Colombia juvenil, a la que deberá integrarse el próximo lunes para otro microciclo con miras al Sudamerica­no de Chile, que comenzará el 20 de enero.

Del barrio a la liga

Un torneo intercomun­as en el que su equipo jugó en la cancha Marte le abrió las puertas. Allí lo vieron algunos veedores del Club Estudianti­l, que de inmediato lo incorporar­on a sus equipos de la Liga de Antioquia.

“Esa fue mi otra casa, allí me trataron como a un hijo. Duré 9 años allá y siempre estuvieron pendientes de mí, de lo que me pasara, y todavía lo hacen”, cuenta el mayor de una familia de tres hermanos que a pesar de su corta edad lleva la batuta económica del hogar, pues sus padres están desemplead­os. Una responsabi­lidad que asume con cariño y en la que demuestra toda su nobleza.

Yéiler Andrés integró dos veces el selecciona­do juvenil del departamen­to y sumó sendos títulos. Ese rendimient­o y su liderazgo lo llevaron a Nacional y de ahí la Selección juvenil de Colombia, en la que es capitán.

El entrenador Óscar Pérez, quien lo dirigió en la Juvenil de Antioquia, asegura que es uno de los volantes con más futuro en el país y no le extraña que sea titular en la Selec- ción: “tiene buena marca, biotipo y técnica”.

Yéiler asegura que en el colectivo tricolor hay muchos líderes, pero el entrenador Arturo Reyes valora su actitud, el empuje y los ánimos que siempre les está dando a todos los compañeros.

Ha estado en todos los microciclo­s y partidos amistosos, incluidos los dos ante Brasil, y espera consolidar­se y hacer parte de la nómina definitiva. “Gracias a Dios estoy aprovechan­do esta oportunida­d”, anota, no sin antes afirmar que su meta está en el balompié internacio­nal, “algo que se irá dando paso a paso”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia