ME­TRO

El Colombiano - - PORTADA - Por VA­NE­SA RES­TRE­PO JAI­ME PÉ­REZ

Fa­lla en Las Pal­mas se­rá in­ter­ve­ni­da por la Go­ber­na­ción.

La Go­ber­na­ción in­di­có que se ade­lan­tan los es­tu­dios y di­se­ños pa­ra re­sol­ver el pro­ble­ma. No ha­brá cie­rre.

En los úl­ti­mos días se hi­zo vi­ral una ca­de­na de What­sapp en la que se de­nun­cia un de­te­rio­ro en la vía Las Pal­mas, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 13, en el sec­tor co­no­ci­do co­mo El Zar­zal.

La zo­na es­tá se­ña­li­za­da con al­gu­nos hi­tos lu­mi­no­sos, y las imá­ge­nes mues­tran agrie­ta­mien­tos y hun­di­mien­tos en la cal­za­da. ¿Pe­ro qué es­tá pa­san­do real­men­te?

Aun­que mu­chas per­so­nas cues­tio­na­ron a la Al­cal­día de Me­de­llín, Paula Pa­la­cio, se­cre­ta­ria de In­fra­es­truc­tu­ra, ase­gu­ró que es­ta es una vía cu­ya ope­ra­ción y man­te­ni­mien­to le co­rres­pon­de a la Go­ber­na­ción de An­tio­quia.

La Se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra de An­tio­quia, li­de­ra­da por Gil­ber­to Quin­te­ro, emi­tió un co­mu­ni­ca­do en el que re­co­no­ce su res­pon­sa­bi­li­dad en la vía a tra­vés de la Con­ce­sión Tú­nel Aburrá Orien­te.

“En las ac­ti­vi­da­des de su­per­vi­sión a la vía se ha de­tec­ta­do la afec­ta­ción del via­duc­to nú­me­ro 28, a la al­tu­ra del km 13+000, sec­tor de­no­mi­na­do El Zar­zal. Pa­ra aten­der es­ta si­tua­ción fue so­li­ci­ta­do de ma­ne­ra in­me­dia­ta el diag­nós­ti­co es­truc­tu­ral del mis­mo y la con­tra­ta­ción de los es­tu­dios y di­se­ños re­que­ri­dos pa­ra tal fin”, di­ce el co­mu­ni­ca­do, que no ex­pli­ca las cau­sas.

La fa­lla, se­gún le di­jo a EL CO­LOM­BIANO el in­ge­nie­ro Jor­ge Gu­tié­rrez, su­per­vi­sor del pro­yec­to, se de­tec­tó a co­mien­zos de no­viem­bre y des­de ese mo­men­to se en­car­ga­ron los es­tu­dios. En pa­la­bras de Gu­tié­rrez, la fa­lla con­sis­te en un des­pren­di­mien­to de con­cre­to en 5 de los 230 me­tros cua­dra­dos del via­duc­to.

Los es­pe­cia­lis­tas en pa­to­lo­gía que vi­si­ta­ron la obra con­clu­ye­ron que el via­duc­to es­tá en buen es­ta­do ge­ne­ral.

La Se­cre­ta­ría di­jo que los di­se­ños de la re­pa­ra­ción es­ta­rán lis­tos en una se­ma­na

FO­TO

La zo­na de la vía afec­ta­da por el hun­di­mien­to fue cer­ca­da con hi­tos re­flec­ti­vos. El trán­si­to con­ti­nua­rá en dos ca­rri­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.