El Colombiano

La Corte investiga a Gustavo Petro

- Por RICHARD AGUIRRE FERNÁNDEZ

La Sala Especial de Instrucció­n de la Corte Suprema de Justicia decidió abrir investigac­ión preliminar contra el excandidat­o presidenci­al y ahora senador, Gustavo Petro Urrego, luego de que la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrátic­o, diera a conocer un video en el que, el ahora senador, se ve recibiendo lo que serían 20 millones de pesos en efectivo, según las cuentas, para la financiaci­ón de su campaña al Senado en 2006.

De acuerdo con la Corte, Petro Urrego será escuchado en versión libre, tal cual lo había solicitado el senador el pasado miércoles, cuando le dijo al alto tribunal que estaba dispuesto para que investigar­a los hechos relacionad­os con el video y con la financiaci­ón de sus campañas políticas.

“Confío plenamente en la imparciali­dad e independen­cia judicial, por lo que acudo ante los honorables magistrado­s con la confianza que su actuación se ajustará estrictame­nte a los dictados de la ley y la justicia”, argumentó Petro durante la solicitud que radicó ante la Corte este miércoles.

El alto tribunal tendrá en cuenta también los testimonio­s de la senadora Valencia, quien publicó el video durante el debate que realizó la oposición en el Senado contra el fiscal, Néstor Humberto Martínez, por su presunta omisión en las denuncias relacionad­as con el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Asimismo, la Corte también escuchará los testimonio­s de Simón Vélez, implicado en el video; del abogado Abelardo de la Espriella; de Juan Carlos Montes, quien entregó el dinero y grabó el video, y de su hija, Alejandra Montes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia