El Colombiano

MÁS LESIONES EN EL NIÑO

- ELENA OSPINA

retones y un antecedent­e de fractura de fémur (de agosto de 2018).

Selma Patricia Roldán Tirado, directora de la regional Antioquia del Icbf, explicó que la familia del niño dijo que él se había caído desde su propia altura. Pero el hospital manifestó que no había una correlació­n entre los traumas sufridos y la historia contada por la familia. “En casos de maltrato es común que la familia diga que no sabía nada o que las acusacione­s son falsas”, agregó Roldán.

Luego de que se detectara el posible caso de maltrato se activó el código fucsia con el Centro Atención Integral Víctimas Violencia Sexual de la Fiscalía (Caivas) para garantizar la atención del niño y establecer si El Hospital General reportó además que el niño de tres años presenta hemorragia­s en la retina y que su estado neurológic­o es reservado. Según la informació­n obtenida por el Icbf, el pequeño vivía en San Javier con su madre, el padrastro y una tía. Los padres están indiciados dentro del caso de presunto abuso sexual.

hubo maltrato o abusos, pues los médicos también le hicieron un examen físico genital y encontraro­n que había anormalida­des y señales de trauma. “Con la activación del código fucsia se procedió a retirar a las hermanitas del entorno familiar. Las buscamos en San Javier y no estaban, y luego las encontramo­s en el Carmen de Viboral a donde las habían llevado. Ellas accedieron a venirse con el equipo sicosocial sin ningún problema”, agregó Roldán. Las niñas fueron llevadas a un hogar de paso donde una defensora de familia lidera el proceso para establecer en qué estado están, si hay señales de maltrato o posibles abusos sexuales

 ?? ILUSTRACIÓ­N ?? El Icbf reportó que, mientras no haya fallo judicial, los padres pueden seguir visitando al niño.
ILUSTRACIÓ­N El Icbf reportó que, mientras no haya fallo judicial, los padres pueden seguir visitando al niño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia