MÁS LE­SIO­NES EN EL NI­ÑO

El Colombiano - - METRO - ELE­NA OS­PI­NA

re­to­nes y un an­te­ce­den­te de frac­tu­ra de fé­mur (de agos­to de 2018).

Sel­ma Pa­tri­cia Roldán Ti­ra­do, di­rec­to­ra de la re­gio­nal An­tio­quia del Icbf, ex­pli­có que la fa­mi­lia del ni­ño di­jo que él se ha­bía caí­do des­de su pro­pia al­tu­ra. Pe­ro el hos­pi­tal ma­ni­fes­tó que no ha­bía una co­rre­la­ción en­tre los trau­mas su­fri­dos y la his­to­ria con­ta­da por la fa­mi­lia. “En ca­sos de mal­tra­to es co­mún que la fa­mi­lia di­ga que no sa­bía na­da o que las acu­sa­cio­nes son fal­sas”, agre­gó Roldán.

Lue­go de que se de­tec­ta­ra el po­si­ble caso de mal­tra­to se ac­ti­vó el có­di­go fuc­sia con el Cen­tro Aten­ción In­te­gral Víc­ti­mas Vio­len­cia Se­xual de la Fis­ca­lía (Cai­vas) pa­ra ga­ran­ti­zar la aten­ción del ni­ño y es­ta­ble­cer si El Hos­pi­tal Ge­ne­ral re­por­tó ade­más que el ni­ño de tres años pre­sen­ta he­mo­rra­gias en la re­ti­na y que su es­ta­do neu­ro­ló­gi­co es re­ser­va­do. Se­gún la in­for­ma­ción ob­te­ni­da por el Icbf, el pe­que­ño vi­vía en San Ja­vier con su ma­dre, el pa­dras­tro y una tía. Los pa­dres es­tán in­di­cia­dos den­tro del caso de pre­sun­to abu­so se­xual.

hu­bo mal­tra­to o abu­sos, pues los mé­di­cos tam­bién le hi­cie­ron un exa­men fí­si­co ge­ni­tal y en­con­tra­ron que ha­bía anor­ma­li­da­des y se­ña­les de trau­ma. “Con la ac­ti­va­ción del có­di­go fuc­sia se pro­ce­dió a re­ti­rar a las her­ma­ni­tas del en­torno fa­mi­liar. Las bus­ca­mos en San Ja­vier y no es­ta­ban, y lue­go las en­con­tra­mos en el Car­men de Vi­bo­ral a don­de las ha­bían lle­va­do. Ellas ac­ce­die­ron a ve­nir­se con el equi­po si­co­so­cial sin nin­gún pro­ble­ma”, agre­gó Roldán. Las ni­ñas fue­ron lle­va­das a un ho­gar de pa­so don­de una de­fen­so­ra de fa­mi­lia li­de­ra el pro­ce­so pa­ra es­ta­ble­cer en qué es­ta­do es­tán, si hay se­ña­les de mal­tra­to o po­si­bles abu­sos se­xua­les

ILUS­TRA­CIÓN

El Icbf re­por­tó que, mien­tras no ha­ya fa­llo ju­di­cial, los pa­dres pue­den se­guir vi­si­tan­do al ni­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.