Por la gra­dua­ción en el Q-School del Web.com

El Colombiano - - DEPORTES - Por LUZ ÉLIDA MO­LI­NA MA­RÍN

El pai­sa Ni­co­lás Echa­va­rría com­pi­te en Ari­zo­na jun­to a Mar­ce­lo Ro­zo en bus­ca de me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra el Tour 2019.

La ale­gría por la cla­si­fi­ca­ción al Tour Web.com ya que­dó atrás, aho­ra el an­tio­que­ño Ni­co­lás Echa­va­rría Bo­te­ro es­tá con­cen­tra­do en te­ner un gran tor­neo en la fi­nal del Q-School del Web.com Tour es­ta­dou­ni­den­se y así al­can­zar me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra lo que se­rá su de­but, el pró­xi­mo año, en el tor­neo preám­bu­lo al Tour PGA.

EL CO­LOM­BIANO ha­bló con el gol­fis­ta pai­sa que al­can­zó el se­gun­do lu­gar en la lis­ta de ga­nan­cias del PGA Tour La­ti­noa­mé­ri­ca, su­pe­ra­do so­lo por 64 dó­la­res por el es­ta­dou­ni­den­se Harry Higgs.

¿Qué sig­ni­fi­ca es­ta cla­si­fi­ca­ción al Web.com?

“Es el fru­to del gran año que tu­ve. Fui muy só­li­do en to­dos los as­pec­tos de mi jue­go. Las­ti­mo­sa­men­te me que­dé cor­to por muy po­co y no pu­de al­can­zar el pri­mer lu- gar en la ge­ne­ral, pe­ro es­toy fe­liz de lo que lo­gré”.

¿Cuál fue la cla­ve pa­ra te­ner un año tan po­si­ti­vo en ma­te­ria de re­sul­ta­dos?

“La pre­pa­ra­ción y ma­du­ra­ción de mi jue­go. Me vol­ví un de­por­tis­ta muy com­ple­to y tam­bién un ju­ga­dor que le per­dió el mie­do a ga­nar y ce­rrar bien los tor­neos”.

¿Cuál es el ob­je­ti­vo aho­ra en Ari­zo­na?

“Te­ner un gran tor­neo ya que me ayu­da­ría a me­jo­rar mi con­di­ción (nú­me­ro de tor­neos que dispu­ta en la temporada) pa­ra el Web.com del pró­xi­mo año”.

¿Qué de­be tra­ba­jar o me­jo­rar aho­ra que va a es­tar en el Web.com?

“Me fal­ta se­guir co­no­cien­do es­te de­por­te y cre­cer co­mo per­so­na. Es­ta es una ca­rre­ra lar­ga, de pa­cien­cia y sa­bi­du­ría. Tam­bién ten­go que me- jo­rar mi aná­li­sis de las ron­das y los tor­neos”.

¿Cuál de los even­tos que ga­nó es­te año fue el más es­pe­cial y por qué?

“Sin nin­gu­na du­da el de Sao Pau­lo fue el más es­pe­cial. Fue el pri­me­ro en el PGA La­ti­noa­mé­ri­ca y ce­rré el tor­neo de una for­ma que nun­ca se me va a ol­vi­dar (ga­nó las cua­tro ron­das 64, 66, 68 y 67, to­das por de­ba­jo de 70 gol­pes)”.

¿Qué le hi­zo fal­ta es­te año, de­por­ti­va­men­te ha­blan­do?

“Me fal­tó po­der ma­ne­jar me­jor la pre­sión en ese úl­ti­mo tor­neo (Shell Cham­pions­hip). Si hu­bie­ra te­ni­do una se­ma­na po­si­ti­va, es­to me ha­bría da­do el nú­me­ro uno en el ran­quin”.

¿Que­dó al­gún cer­ta­men que se po­día ga­nar y no se dio?

“En Chi­le es­tu­ve muy cer­ca. Te­nía al lí­der a un so­lo gol­pe con 4 ho­yos por ju­gar y ce­rré con un par de erro­res”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.