Gus­ta­vo To­rres, la man­za­na de la dis­cor­dia en Atlé­ti­co Na­cio­nal

El Colombiano - - DEPORTES - Por JUAN FE­LI­PE ZULETA VA­LEN­CIA MA­NUEL SAL­DA­RRIA­GA

La afi­ción ver­do­la­ga ma­ni­fes­tó en re­des so­cia­les su apro­ba­ción pa­ra una po­si­ble sa­li­da del de­lan­te­ro va­lle­cau­cano.

Gus­ta­vo To­rres su­ma 40 par­ti­dos en Na­cio­nal y 7 go­les. Por Li­ga, des­de su de­but en ju­lio de 2017, re­gis­tra 28 jue­gos y 1.599 mi­nu­tos. En ese tiem­po, To­rres reali­zó ade­más 19 dis­pa­ros so­bre el ar­co ri­val. Quie­re de­cir que mar­có gol ca­da 228 mi­nu­tos (2 par­ti­dos y me­dio) y pro­du­jo un re­ma­te ca­da 84 mi­nu­tos.

Eso en el plano es­ta­dís­ti­co. Aho­ra, en cuan­to a la re­la­ción de To­rres con la hin­cha­da, pue­de ser la más con­flic­ti­va en los úl­ti­mos años. Las dispu­tas en­tre ju­ga­dor y afi­ción han tras­cen­di­do a re­des so­cia­les, lo cual lle­vó in­clu­so al fut­bo­lis­ta a ce­rrar su Ins­ta­gram.

El con­flic­to se ha tras­la­da­do al es­ta­dio; el 16 de sep­tiem­bre, tras mar­car­le a En­vi­ga­do, To­rres celebró de una for­ma que fue to­ma­da co­mo desafian­te por los afi­cio­na­dos ver­des. “Quie­ro ofre­cer dis­cul­pas a los que se sin­tie­ron ofen­di­dos por eso”, fue su res­pues­ta an­te las crí­ti­cas.

En los úl­ti­mos par­ti­dos del se­mes­tre, ca­da vez que in­gre­só o sa­lió de la can­cha del Ata­na­sio, la afi­ción lo re­pro­bó con re­chi­flas. Ade­más, tam­po­co ha si­do ajeno a los pre­sun­tos ac­tos de in­dis­ci­pli­na.

El pa­sa­do 20 de no­viem­bre en el pro­gra­ma Ter­tu­lia Ver­do­la­ga, el pre­si­den­te Juan Da­vid Pé­rez ne­gó la in­for­ma­ción de una su­pues­ta re­no­va­ción de To­rres, pe­ro acla­ró que aún tie­ne con­tra­to has­ta 2020. Aun­que ayer, en Mú­ne­ra East­man Ra­dio, Es­te­ban Es­co­bar, ge­ren­te de trans­fe­ren­cias, ase­gu­ró que hay po­si­bi­li­da­des de pres­tar­lo, al ex­te­rior o en Co­lom­bia.

Hay que re­cor­dar que To­rres no hi­zo par­te de la con­vo­ca­to­ria del amis­to­so an­te

Spor­ting Cris­tal y, te­nien­do en cuen­ta la reac­ción de la afi­ción ver­de ca­si al uní­sono, an­te una pre­sun­ta sa­li­da pa­re­ce que, de que­dar­se, so­lo un vuel­co excepcional en su desem­pe­ño, co­mo ocu­rrió an­tes con Aqui­val­do Mos­que­ra y Ale­xis Hen­rí­quez, ha­ría cam­biar su re­la­ción con la hin­cha­da

FO­TO

Es­ta fue la ce­le­bra­ción de Gus­ta­vo To­rres que sa­có de ca­si­llas a los afi­cio­na­dos ver­des y por la que de­bió ofre­cer dis­cul­pas pos­te­rior­men­te a la hin­cha­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.