IN­GRID NEWKIRK, PRE­SI­DEN­TA DE LA ONG PETA, PRO­TES­TA CON­TRA LA MA­TAN­ZA Y CON­SU­MO DE PE­CES EN UNA ACE­RA DE LA CIU­DAD DE MUMBAI, IN­DIA

El Colombiano - - OPINIÓN - REUTERS

El Chi­ve­ru­do, lla­ma­ban en Bo­go­tá al doc­tor Fe­li­pe Lle­ras Ca­mar­go, por sus ape­lli­dos ya sa­brá el lec­tor que me re­fie­ro al her­mano del ilus­tre pre­si­den­te que for­jó con Lau­reano Gó­mez el Fren­te Na­cio­nal, Al­ber­to Lle­ras.

Pues bien, el Chi­ve­ru­do Lle­ras, era más me­ri­to­rio por sus ape­lli­dos que por sus co­no­ci­mien­tos his­tó­ri­cos, pe­ro fue se­na­dor, con chis­pa bo­go­ta­na y de sa­li­das rá­pi­das. Cier­ta vez en una ple­na­ria del Se­na­do se en­fren­tó al leo­par­do Au­gus­to Ramírez Mo­reno di­cién­do­le que se es­ta­ba jus­ti­fi­can­do en al­gún de­ba­te “la­ván­do­se las ma­nos co­mo Pi­tá­go­ras”.

Ramírez Mo­reno que era un for­mi­da­ble ora­dor, se en­cum­bró por las al­tas es­fe­ras de la his­to­ria pa­ra re­cri­mi­nar­le al se­na­dor de la chi­ve­ra su cra­so error his­tó­ri­co, tra­tán­do­lo de ig­no­ran­te y otros ca­li­fi­ca­ti­vos, pa­ra de­cir­le que el que se la­vó las ma­nos fue Pi­la­tos y no Pi­tá­go­ras.

El se­na­dor Lle­ras, con una tran­qui­li­dad pas­mo­sa an­te se­me­jan­te tra­pea­da y con am­plia son­ri­sa di­jo:

--De ma­ne­ra ho­no­ra­ble se­na­dor, ¿que Pi­tá­go­ras nun­ca se la­vó las ma­nos?

Se nos es­tá anun­cian­do una se­rie de his­to­ria por ca­pí­tu­los en Te­lean­tio­quia, nues­tro ca­nal re­gio­nal que aca­ba de ga­nar­se el premio a la me­jor se­rie de te­le­no­ve­las con la vi­da de la pin­to­ra re­bel­de Dé­bo­ra Aran­go. El nue­vo se­ria­do se­ría so­bre la vi­da del Ge­ne­ral Jo­sé Ma­ría Cór­do­va y a los que ad­mi­ra­mos al ge­ne­ral an­tio­que­ño, co­mo so­mos los miem­bros de la Fun­da­ción Cor­do­vis­ta de los An­des

En cuan­to a la his­to­ria del ge­ne­ral Jo­sé Ma­ría Cór­do­va, se­ría bueno que Te­lean­tio­quia tu­vie­ra una ase­so­ría de la Fun­da­ción Cor­do­vis­ta y la Academia de His­to­ria de An­tio­quia, pa­ra que su se­ria­do, pro­du­ci­do por bo­go­ta­nos y bo­ya­cen­ses, no nos sal­gan con “cuen­tos chi­nos”, co­mo ha pa­sa­do con las se­ries de ma­fio­sos nar­co­tra­fi­can­tes. Des­pués de que el pue­blo vea la se­rie, si no es fiel, ya se­rá tar­de.

Ayer, ce­le­bra­mos otro ca­pí­tu­lo de la his­to­ria an­tio­que­ña al ce­le­brar cua­ren­ta años de vi­da mu­ni­ci­pal en Ura­mi­ta. Loor al ca­ci­que Qui­nun­chú y a los ura­mi­te­ños.

Ña­pa: Los re­pre­sen­tan­tes de lí­de­res de Oc­ci­den­te Ana Ma­ría Alvarez, Fa­bio Bor­ja Ar­bo­le­da y es­te ser­vi­dor no per­te­ne­ce­mos a los que se ha­cen pa­sar por lí­de­res de Oc­ci­den­te Guillermo Ga­vi­ria Co­rrea, has­ta que ellos no acla­ren las de­nun­cias que tie­nen pen­dien­tes y ex­pli­quen el cam­bio de nom­bre

FOTO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.