El Colombiano

Nacional llevaría el caso Uribe al TAS

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

Luego de agotar todas las instancias en Colombia para evitar el pago de 5 millones de dólares a Cortuluá por una demanda relacionad­a con el jugador Fernando Uribe, y poder inscribir refuerzos para la temporada 2019 como se lo prohibe la misma sanción, el camino que le queda al Atlético Nacional es llevar el caso a un organismo internacio­nal.

El presidente Juan David Pérez estuvo reunido ayer en Bogotá con los abogados y todos los caminos conducían (98%) a acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport en francés) con sede en Lausana (Suiza) y otras cortes en Nueva York y Sídney.

El club informó este viernes que fue notificado del fallo de la sanción en segunda instancia, resuelto por la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol.

La situación es compleja: “La nómina que nos queda es de 15 profesiona­les y competir así es imposible”, dijo el presidente Pérez.

Uribe llegó a Nacional en julio de 2012 provenient­e del AS Chievo Verona, elenco dueño del 50% de sus derechos deportivos. El otro 50% pertenecía al Cortuluá. El comunicado señala que el atacante terminó su vínculo contractua­l con los verdes en julio de 2015 y ante la imposibili­dad de llegar a un acuerdo en sus pretension­es salariales, quedó en condición de jugador libre.

Nacional expresa que el club no obtuvo provecho económico alguno tras la salida del jugador del equipo.

El auto admisorio (se da cuando se cumplen los requisitos para iniciar un proceso) del caso Uribe tiene fecha del 13 de abril de 2016, antes de que el club paisa le comprara a Miguel Borja al Cortuluá, es decir, negoció con una entidad que lo tenía demandado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia