Nacional lle­va­ría el ca­so Uri­be al TAS

El Colombiano - - DEPORTES - Por WIL­SON DÍAZ SÁNCHEZ

Lue­go de ago­tar to­das las ins­tan­cias en Co­lom­bia para evi­tar el pa­go de 5 millones de dó­la­res a Cor­tu­luá por una de­man­da re­la­cio­na­da con el ju­ga­dor Fer­nan­do Uri­be, y po­der ins­cri­bir re­fuer­zos para la tem­po­ra­da 2019 co­mo se lo prohi­be la mis­ma san­ción, el ca­mino que le que­da al Atlé­ti­co Nacional es lle­var el ca­so a un or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal.

El pre­si­den­te Juan Da­vid Pé­rez es­tu­vo reuni­do ayer en Bo­go­tá con los abo­ga­dos y to­dos los ca­mi­nos con­du­cían (98%) a acu­dir al Tri­bu­nal de Ar­bi­tra­je De­por­ti­vo (TAS, por las si­glas de Tri­bu­nal Ar­bi­tral du Sport en fran­cés) con se­de en Lau­sa­na (Sui­za) y otras cor­tes en Nue­va York y Síd­ney.

El club in­for­mó es­te viernes que fue no­ti­fi­ca­do del fa­llo de la san­ción en se­gun­da ins­tan­cia, re­suel­to por la Co­mi­sión del Es­ta­tu­to del Ju­ga­dor de la Fe­de­ra­ción Colombiana de Fút­bol.

La si­tua­ción es com­ple­ja: “La nó­mi­na que nos que­da es de 15 pro­fe­sio­na­les y com­pe­tir así es im­po­si­ble”, di­jo el pre­si­den­te Pé­rez.

Uri­be lle­gó a Nacional en ju­lio de 2012 pro­ve­nien­te del AS Chie­vo Verona, elen­co due­ño del 50% de sus de­re­chos de­por­ti­vos. El otro 50% per­te­ne­cía al Cor­tu­luá. El co­mu­ni­ca­do se­ña­la que el ata­can­te ter­mi­nó su víncu­lo con­trac­tual con los ver­des en ju­lio de 2015 y an­te la im­po­si­bi­li­dad de lle­gar a un acuer­do en sus pre­ten­sio­nes sa­la­ria­les, que­dó en con­di­ción de ju­ga­dor li­bre.

Nacional ex­pre­sa que el club no ob­tu­vo pro­ve­cho eco­nó­mi­co al­guno tras la sa­li­da del ju­ga­dor del equi­po.

El au­to ad­mi­so­rio (se da cuan­do se cum­plen los re­qui­si­tos para ini­ciar un pro­ce­so) del ca­so Uri­be tie­ne fe­cha del 13 de abril de 2016, an­tes de que el club pai­sa le com­pra­ra a Mi­guel Bor­ja al Cor­tu­luá, es de­cir, ne­go­ció con una en­ti­dad que lo te­nía de­man­da­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.